Create your online business with the latest design trends

¿Qué alimentos no puedo tomar después de un blanqueamiento dental?

¿Qué alimentos no puedo tomar después de un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados en nuestra clínica dental de Granada. Son muchas las dudas de nuestros pacientes tras hacerse este tratamientos: qué alimentos se pueden tomar después del blanqueamientos y cómo mantener los efectos el máximo tiempo posible.

Descubre las respuestas a todas estas dudas en este post sobre blanqueamiento dental

                                                          

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético dental para mejorar el color de los dientes. Esto se realiza con una variedad de productos y procedimientos para eliminar manchas y restaurar el color natural de los dientes. El blanqueamiento dental puede producir un cambio significativo en el aspecto de los dientes, lo que puede mejorar la apariencia de la sonrisa.

Este tratamiento se realiza con productos químicos, luz u otros productos para eliminar las manchas. Un blanqueamiento dental ofrece numerosos beneficios, incluyendo mejoras en la apariencia, reducción del riesgo de caries, aumento de la confianza y una mejor salud oral en general.

El blanqueamiento dental ayuda a eliminar manchas y decoloración para dar una sonrisa más brillante y una boca más sana. El blanqueamiento dental también puede ayudar a prevenir las caries y las enfermedades de las encías, y puede ayudar a prevenir el mal aliento. Si estás buscando mejorar tu sonrisa y tener los dientes más blancos, podría ser la solución perfecta para ti.                                                                     

Alimentos a evitar después del tratamiento               

Tras cualquier tratamiento de blanqueamiento dental, los principales alimentos a evitar son todos los alimentos que tengan colorantes y puedan teñir nuestros dientes como el café o té, vino tinto, paella, fresas o frutos rojos y chocolate. Otros de los alimentos a evitar después del tratamiento son:

  • Alimentos ácidos o de alto contenido en azúcar: frutas cítricas como limones, naranjas, piña o toronja, bebidas gaseosas, zumos de frutas cítricas, refrescos, vino, cerveza, chicles, caramelos, dulces, helados, etc.
  • Alimentos abrasivos: cacahuetes, almendras, avellanas, etc.
  • Alimentos muy salados: alimentos fritos, patatas fritas, snacks salados, etc.                                                                      

¿Cómo mantener mi blanqueamiento?          

Para mantener por el máximo tiempo posible este tratamiento estético dental en Granada se puede mantener con una buena higiene oral, una dieta equilibrada y una visita regular al dentista. Limpiar los dientes con un cepillo de dientes suave dos veces al día y usar hilo dental para eliminar la placa bacteriana aumentará la duración del blanqueamiento dental.

También se recomienda evitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de colorantes, como el café, el té y el vino tinto, que tienden a decolorar los dientes. Una dieta rica en frutas y verduras también ayudará a mantener los dientes más blancos.

  1. Cepíllate los dientes tres veces al día con un cepillo de dientes suave y una pasta de dientes con fluoruro.
  2. Limpia entre tus dientes con hilo dental o cepillos interdentales.
  3. Evita el consumo de alimentos y bebidas ricos en azúcares.
  4. Visita regularmente al dentista para que te realice una limpieza profesional.
  5. Utiliza enjuagues bucales ricos en peróxido de hidrógeno para ayudar a blanquear los dientes.
  6. Evita el tabaco para prevenir el aumento de manchas en los dientes.
  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×