Carillas dentales en Granada

Carillas dentales en Granada

Uno de los tratamientos que cada vez se demandan más sin duda son las carillas dentales en Granada. Este tratamiento entra dentro de la especialidad estética dental en Granada en la que los miembros de nuestro equipo tienen una amplia experiencia. En este artículo os contaremos todo lo que necesitas saber sobre las carillas dentales.

¿Qué tipos de carillas dentales hay?             

El motivo principal por el que las carillas dentales son uno de los tratamientos más solicitados en Granada es por la “rapidez” con la que se puede conseguir una sonrisa perfecta. Pero existen muchísimos mitos que se desconocen sobre este tratamiento y, además, para que realmente quede bien, deberá de realizarlo el personal adecuado.

En ocasiones nos visitan pacientes con desastres casi irreparables por haberse sometido a este tratamiento de carillas dentales en Granda por las manos inadecuadas.

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara visible del diente mejorando así la apariencia estética del mismo y la armonía de la sonrisa. En las clínicas Torres & González  trabajamos para asegurar la naturalidad en cada paciente y no crear un efecto artificial nada deseado.

Dependiendo de los materiales con los que están hechos,  podemos encontrar distintos tipos de carillas dentales en Granada:

  1. Carillas de porcelana ultrafinas: Ofrece una alta duración y calidad. Posee una gran resistencia debido a la porcelana inyectada y pueden tener un grosor de aproximadamente entre 0,3 y 1 milímetro (el grosor de una cartulina). Algunas de las marcas más conocidas son Lumineers y las carillas E.MAX.
  2. Carillas de zirconio: Su grosor es mayor y son más opacas que las ultrafinas. Al tener un material bastante resistente se suelen emplear para casos determinados (por ejemplo, en caso de dientes pernados).
  3. Carillas de Composite: Estas ofrecen un resultado increíble y son las que más se utilizan sobre todo para pacientes jóvenes y correcciones sencillas. Son algo más económicas pero también duran perfectas algo menos de tiempo.

Generalmente no hay que limar nunca los dientes, quizás como mucho un ligero contorno. Pero, en ningún caso se dañará el esmalte natural del diente.

¿Qué precio tienen las carillas dentales?      

El precio de las carillas dentales es una de las preguntas que más nos hacen a menudo. Pero, para este tratamiento en concreto hay que tener en cuenta muchas más cosas a la hora de elaborar un presupuesto que incluso una ortodoncia.

El precio de las carillas dentales puede variar según estos aspectos principales:

  • Correcciones previas (limpiezas, empastes, posibilidad de ortodoncia previa, etc.)
  • Número de piezas dentales a tratar
  • Material elegido

En nuestras clínicas encontrarás dos aspectos positivos en cuanto al precio de las carillas dentales en Granada:

  • La primera consulta, valoración y presupuesto es totalmente gratuito y sin ningún compromiso.
  • Tenemos amplias formas de pago y financiación para que puedas llevar a cabo tu tratamiento sin que sea un gran problema económico.

Te animamos a que preguntes cómo te quedaría este tratamiento y qué precio tendría en tu caso. De este modo, podrás acercarte de un modo u otro a tener una sonrisa más que perfecta.

cómo se ponen las carillas dentales en Granada

 

¿Cómo se ponen las carillas?                     

El proceso de colocación de las carillas dentales es muy sencillo:

  • Se confeccionan de forma personalizada y a medida.
  • Se colocan sobre el diente al natural a través de un proceso de cementado.
  • Se pulen las piezas y se hace un seguimiento las primeras semanas para evaluar so correcta posición.

Las piezas que se colocan en nuestras clínicas no dañan de ningún modo el diente. Estas tampoco se pueden blanquear, por lo que resulta crucial que se seleccione el tono adecuado al nuestro para no excedernos en blancura y terminar con un resultado muy artificial.

beneficios de las carillas dentales Granada

 

¿Qué beneficios tienen las carillas dentales?

Existen diferentes beneficios que tienen las carillas dentales. Entre ellos podemos encontrar algunos como:

  • Mejora la estética de nuestra sonrisa muy a corto plazo.
  • Podrás cambiar el color, el tamaño, la forma o la posición de tus dientes si no te sientes a gusto con ello y te acompleja.
  • Si no buscas o no tienes tiempo de someterte a tratamientos más prolongados como las ortodoncias.
  • Si necesitas una solución rápida y eficaz (te casas, por ejemplo).

También podemos tratar casos en los que no recomendamos al paciente ponerse carillas dentales. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Dientes muy mal colocados. Existen casos en los que recomendamos encarecidamente que el paciente se someta a un tratamiento de ortodoncia en Granada previo a la colocación o directamente para tratar su problema.
  • Problemas de maloclusión. Si el paciente tiene problemas de mordida, no aconsejamos la colocación de carillas ya que estas pueden fracturarse.
  • Si el paciente padece bruxismo. Aunque no está del todo contraindicado, en estos casos siempre tratamos este problema con férulas de descarga para la noche y así evitar que se rompan las carillas.

Si tenéis más dudas sobre las carillas dentales no dudes escribirnos  en los comentarios, por redes sociales o por correo electrónico. También podéis llamarnos para cerrar una cita y valorar vuestro caso y dudas.

¡Permaneced atentos a nuestra web para ver casos de antes y después de carillas!

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×