Cirugía dental: tipos y cuidados

Cirugía dental: tipos y cuidados

En Clínicas Torres y González, tenemos un equipo experto en cirugía dental en Granada. Además, utilizamos las técnicas más avanzadas y contamos con tecnología de vanguardia para realizar cirugías e implantes dentales en Granada de forma muy predecible.

 ¿Cuáles son las cirugías dentales más comunes?

Hay cirugías dentales que son más comunes que otras. A continuación, vamos a explicar qué tipos de intervenciones son las más características en nuestras clínicas odontológicas de Granada.

  • Implantes dentales: Es uno de los tipos de cirugía dental más comunes y consiste en la colocación de una pieza dental.
  • Cirugía en las encías: Principalmente las cirugías relativas a este problema son el colgajo gingival, la gingivectomía y gingivoplastia.
  • Cirugía de injerto del hueso: El injerto de hueso dental es un tratamiento que se emplea para aumentar el tamaño del maxilar o de la mandíbula. De esta manera se podrán colocar implantes dentales en pacientes con poco hueso o hueso insuficiente.
  • Cirugía para las muelas de juicio: Es otra de las cirugías dentales más comunes en el día a día, ya que son muelas que por normal general suelen generar malestar al paciente.
  • Cirugía de elevación del seno maxilar: Intervención quirúrgica en odontología destinada a la recuperación de la altura ósea perdida en una zona concreta. Hay diversas técnicas, por ejemplo, con injerto de hueso o sin él.
  • Apicectomía: la cirugía periapical es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes.

Además, nuestro equipo de cirujanos odontológicos en Granada puede intervenir enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias como muelas del juicio, caninos incluidos, quistes y manejo de los tejidos que rodean a los dientes y los maxilares.

¿Cómo me preparo para una cirugía dental?

Estos son algunos de los cuidados antes de una cirugía bucal en Granada. Siempre sigue las recomendaciones de tu odontólogo. El día de la cirugía, en Clínicas Torres y González, el mejor dentista en Granada recomendamos que:

  • Se acuda a la cita de su cirugía dental con una higiene bucal adecuada. No olvides cepillar tus dientes.
  • Evita comidas pesadas antes de la operación. En algunos casos el odontólogo dará pautas concretas con respecto a este tema.
  • No bebas alcohol.
  • No fumes.
  • Intenta acudir a tu cita lo más cómodo posible evitando ropas incómodas y complementos.

¿Cuánto tarda en curar una cirugía dental?

El tiempo de recuperación de una cirugía dental va a depender del tipo de intervención a la que se haya sometido el paciente. No es lo mismo un injerto que la extracción de una muela de juicio.

En este caso siempre debes de acudir a tus revisiones pertinentes tras la cirugía bucal y seguir las instrucciones de tu odontólogo.

Por ejemplo, en las heridas agudas el proceso de cicatrización natural dura de 7 a 14 días. A los 21 días la herida ya está totalmente cerrada.

En caso de tener algún problema, nuestro equipo de profesionales de las clínicas dentales Torres & González en Granada, están a su disposición para atender cualquier tipo de urgencia.

Cuidados después de una cirugía dental

Tras la cirugía oral es muy probable que esté dolorido y sienta malestar. Es algo totalmente normal. Para mitigar esa sensación en Clínicas Torres & González hacemos algunas recomendaciones sobre los cuidados después de una cirugía dental:

  • Al terminar una intervención de implantología dental en Granada u otro tipo de cirugía, se suele colocar una gasa en la zona, que deberá presionarse durante unos veinte minutos para prevenir el sangrado y facilitar la formación de un coágulo mejorando la cicatrización.
  • Aplica hielo cubierto por un pañuelo o trapo sobre la mejilla o barbilla para evitar inflamaciones.
  • Tu odontólogo realizará la prescripción de analgésicos o antibióticos para minimizar las molestias producidas por la cirugía dental. Tomar según las indicaciones del profesional.
  • Realizar una dieta líquida y blanda durante los días siguientes a la cirugía.
  • Hay que ser paciente, descansar y evitar la actividad física o esfuerzos.

En Torres y González somos una de las mejores clínicas de cirugía estética dental en Granada, así como otro tipo de intervenciones. Puedes contactar con nosotros aquí o ver algunos de nuestros casos más recientes.

 

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×