Torres & González: nuestras clínicas dentales en Granada

Torres & González: nuestras clínicas dentales en Granada

En las clínicas de Torres & González Dental nos tomamos muy en serio la primera impresión de los pacientes cuando visitan nuestras clínicas. Nuestro objetivo es que sea un lugar tranquilo y seguro que visitar además de funcional.

En este post te contamos cuáles son las áreas de una clínica dental, los espacios y equipamiento y cuál debe de ser el protocolo COVID de una clínica dental.             

           

¿Cuáles son las áreas de una clínica dental?

En cualquier clínica dental encontrarás diferentes ambientes y espacios diferenciados. ¿Cuáles son las áreas de una clínica dental como las nuestras?

  • Recepción de la Clínica Dental. Nada más entrar, la primera área que encontrarás es la recepción. Este lugar debe de encontrarse ordenado y limpio con una decoración sencilla y armónica donde aparezcan elementos que vayan en relación a nuestra imagen de marca.

En esta zona es donde recibimos a los pacientes y los atendemos. En este espacio se ubican elementos como el teléfono, ordenador con agenda de citas, administración de ficheros y sistema de comunicación interna, entre otros. Además, procuramos mantener una correcta temperatura y ventilación.

 

  • Sala de espera. Cerca de la recepción encontrarás el área donde los pacientes se deben sentir más cómodos y tranquilos. Al igual que el reto de la clínica, este espacio debe mantenerse cuidado, limpio y con una decoración en la misma línea que el resto de los espacios.

En nuestras clínicas dentales de Granada trabajamos las emociones desde la aroma terapia y la música para hacer sentir relajados a los pacientes y trasmitir buenas sensaciones antes de pasar al gabinete. Actividades de entretenimiento como prensa o juegos para los niños, hará de este espacio, un lugar más dinámico y agradable.

 

  • Despacho y zona de administración. En esta sala nos encargamos de atender a los pacientes y resolver sus dudas de una forma más cercana y personal. Este espacio es totalmente accesible e iluminado y acondicionado de la misma manera que el resto de espacios.

 

  • Gabinetes. En estos espacios es donde se lleva a cabo las consultas y donde se encuentran los equipos sanitarios.

Torres & González: nuestras clínicas dentales en Granada.

Espacios y equipamiento de una clínica dental      

Siguiendo con las distintas áreas de una clínica dental, los gabinetes, cubículos o box y espacios de trabajo son los más importantes de cualquier clínica dental al igual que el equipamiento que compone estos espacios.

Nuestras clínicas dentales en Granada están compuestas por diferentes gabinetes cerrados orientados a diferentes tratamientos. En estos espacios se mantiene por completo la privacidad del paciente y no se comparte material ni equipamiento con otras unidades.

En esta área mantenemos una temperatura y climatización adecuada al igual que un sistema de ventilación apropiado. También tiene una gran importancia la iluminación que debe de ser en tonos fríos o neutros que permitan a los profesionales una correcta visión.

  • Área de esterilización en la Clínica Dental. La sala de esterilización tiene una gran relevancia en la clínica. Aquí se almacenan los instrumentos, equipos de ultrasonidos, bandejas con instrumental odontológico y lo necesario para higienizar y esterilizar. Se suele encontrar entre o cerca de los gabinetes para facilitar el trabajo y las intervenciones odontológicas.
  • Lavabos y sanitarios. En nuestras clínicas dentales de Granada contamos con dos espacios diferenciados destinados a los servicios: para los pacientes y para el personal. Deben de encontrarse en zonas de tránsito y correctamente señalizadas.
  • Laboratorio y sala de rayos X. La sala de equipamientos para desarrollar las actividades debe de cumplir con todas las normas de seguridad y aislamiento. Además, tiene que estar restringido para uso exclusivo del personal sanitario.

 

Por otro lado, al igual que el laboratorio, la sala de rayos x en una clínica dental se ubica cerca de las consultas y en nuestro caso, cumple con todas las medidas de prevención y seguridad pertinentes.

Torres & González: nuestras clínicas dentales en Granada.

Protocolo COVID         

Debido a la pandemia por la que estamos pasando desde 2020, tuvimos que actuar rápido y transformar nuestros protocolos de atención y gestión de la clínica dental para adoptar las medidas recomendadas por los sanitarios y las autoridades.

En cualquier clínica dental se debe de mantener la seguridad a niveles muy altos para poder seguir interviniendo a pacientes, solucionando problemas bucodentales o atendiendo tratamientos sin posibles riesgos.

Nuestros pacientes, su salud y seguridad son nuestra prioridad. Por eso, el protocolo de Covid que seguimos en nuestras clínicas dentales de Granada  es el siguiente:

  1. Cuestionario previo al paciente. En esta fase nos aseguramos de que el paciente está informado de cualquier riesgo y se compromete a no haber estado expuesto al virus. A través de varias preguntas intentamos identificar posibles síntomas de COVID-19.
  2. Instrucciones antes de venir a la clínica. Cuando llamamos para recordar la cita, volvemos a recordar las medidas de protección y seguridad que se deben de llevar a cabo para acudir a nuestras clínicas. Venir solo/a, ser puntual, acudir con una mascarilla adecuada y mantener la distancia de seguridad en todo momento.
  3. Recepción del paciente. Una vez entra en nuestras clínicas, el paciente encontrará a nuestro personal totalmente protegido, con el equipamiento necesario (EPI y mascarilla quirúrgica). Te ofrecerán gel hidroalcohólico y te tomarán la temperatura para prevenir cualquier contagio.
  4. Durante el tratamiento. Solo sacamos el material estrictamente necesario para evitar contaminación cruzada y para llevar a cabo el procedimiento dental con éxito te ofreceremos protección ocular. Tendrás que usar un colutorio antiséptico específico durante 30 segundos al menos.
  5. Limpieza y desinfección del gabinete y la clínica. Cada superficie será sometida a una limpieza minuciosa, siguiendo las recomendaciones de las sociedades científicas. Entre paciente y paciente procederemos a la ventilación del gabinete durante 10 minutos aproximadamente, evitando siempre posibles corrientes.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para conocer mejor las áreas de una clínica dental y el protocolo COVID de una clínica dental en Granada que se debe de llevar a cabo en estos momentos.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×