¿Cómo realizamos en Torres & González nuestro diagnóstico bucodental y primera cita?

¿Cómo realizamos en Torres & González nuestro diagnóstico bucodental y primera cita?

En Torres & González Dental nos tomamos muy en serio nuestro primer contacto con los pacientes. Sea el problema que sea o los motivos de acudir a nuestra clínica dental Granada, aplicamos nuestros valores con todos los pacientes. Si quieres conocer más a fondo cómo es nuestro diagnóstico bucodental en Granada y cómo es la primera cita, te lo contamos en este artículo.

Paso a paso del diagnóstico bucodental      

El primer contacto que tiene cualquiera de nuestros profesionales en las clínicas dentales de Granada cuando acuden por primera vez, es fundamental y el más importante.

En esa primera cita con el dentista es cuando se debe de generar la mayor confianza posible. Tanto en el profesional, como en el espacio donde se encuentra el paciente y los procesos que vamos a seguir para solucionar su problema.

  • En nuestras primeras citas intentamos que el paciente nos explique qué es lo que más le preocupa del estado de su boca.
  • Si viene en caso de urgencia o por un dolor concreto, evaluamos qué le ha hecho llegar a ese estado.
  • Desde las necesidades estéticas valoramos qué es lo que el paciente quiere cambiar y cuáles son sus referencias. De este modo, siempre podremos dar diferentes alternativas que incluso sean menos costosas, dolorosas y/o eficaces de lo que el paciente consideraba inicialmente.

En nuestra consulta dental, la primera cita incluye la evaluación clínica por parte de nuestros odontólogos, evaluación radiológica a través de una ortopantomografía (radiografía de la cavidad oral), un diagnóstico completo, la elaboración de un plan de tratamiento que satisfaga las necesidades de nuestro paciente y el presupuesto final con las diferentes formas de pago y vías de financiación.

A continuación, explicamos mucho mejor cómo es la primera cita al dentista en nuestras clínicas dentales de Granada.

¿Que incluye tu primera cita en Torres & González?                     

En tu primera cita en las clínicas dentales de Granada de Torres & González seguimos un protocolo que puede variar dependiendo del paciente o del grado de urgencia. Pero, generalmente solemos seguir el mismo patrón para el diagnóstico bucodental:

  1. Ficha del paciente: En primer lugar, tomamos nota de algunos aspectos sociodemográficos y más personales para conocer el contexto del que viene el paciente: edad, procedencia, operaciones anteriores, historial médico e historia clínica del paciente.
  2. Evaluación clínica del odontólogo y evaluación radiológica: Tras un examen clínico por parte de nuestros odontólogos, se suele proceder a un examen radiológico para tener la máxima información posible del estado de nuestro paciente.
  3. Diagnóstico e identificación de las necesidades del paciente: Planteamos nuestras conclusiones tras todo lo que hemos observado y estudiado del problema, al paciente. Ofrecemos alternativas y soluciones para que este puede tratarse en nuestras clínicas dentales de Granada.
  4. Plan de tratamiento: Por último, se lleva a cabo el plan de tratamiento basándonos en el orden de prioridades. Por lo general, se suele seguir el mismo procedimiento:
  • Higiene y saneamiento de encías.
  • Operatoria dental: empastes, endodoncias y otros tratamientos relacionados.
  • Ortodoncia  en caso de que sea necesario.
  • Por último, en función de las necesidades de cada paciente, se recurre a la estética y prótesis.
  1. Presupuesto: Una vez optamos por un tratamiento, se confecciona el presupuesto y se informa de las vías de financiación si el paciente lo requiere y se ofrecen diferentes métodos de pago.

Si necesitas ir al dentista en Granada porque tengas algún o problema o quieras realizarte un diagnóstico dental,  no dudes en contactar con nosotros .

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×