Los mejores tratamientos para dientes torcidos o movidos

Los mejores tratamientos para dientes torcidos o movidos

Aunque siempre se identifiquen los dientes torcidos o movidos como un problema estético, lo que se desconoce es que puede generar incluso problemas en la salud.

En nuestras clínicas dentales de Granada ofrecemos los mejores tratamientos para dientes torcidos o movidos y te lo contamos todo en este nuevo post.

¿Por qué tengo los dientes torcidos? Causas                    

Como comentábamos, los dientes torcidos no solo generan problemas estéticos, si no que pueden afectar a la función masticatoria o generar infecciones e inflamaciones en la encía.

Los principales factores que son los que provocan que se mueva y tuerzan los dientes son los siguientes:

  • Causas genéticas. Antecedentes familiares de falta de espacio entre maxilares o tendencia a mal posición de las piezas dentales.
  • Malos hábitos desde la infancia y en bebés. Desde las edades más tempranas, algunos hábitos pueden marcar la diferencia entre tener dientes rectos o torcidos. Uno de los elementos que más perjudican a este problema es el uso del chupete que puede afectar incluso a la erupción de los dientes de leche. También, el hábito de chuparse el dedo además de afectar a la alineación de la dentadura, puede provocar problemas graves en la mordida.
  • Muelas del juicio. Estas piezas pueden ser las causantes de la alteración del resto ya que en ocasiones no tienen espacio para emerger y empujan al resto provocando apiñamiento y descolocación.

Estas son algunas de las causas que se suelen dar, pero puede ser por cualquier motivo. Nuestros odontólogos en Torres & González te asesorarán a partir de un diagnóstico personalizado.

 

Tratamientos para los dientes torcidos o movidos            

Encontrar un tratamiento para los dientes torcidos o movidos no solo es necesario para devolver la armonía a la estética facial y dental, si no para mantener una correcta y funcional salud bucodental.

Con un tratamiento para dientes torcidos o movidos conseguirás:

  • Encías más sanas. Generaremos menos placa bacteriana en dientes y encías, previniendo las caries y los problemas de encías como la gingivitis.
  • Masticaremos correctamente.
  • Mejoraremos nuestra pronunciación.
  • Digestión más completa.
  • Autoestima más positiva.

Los diferentes tratamientos para dientes torcidos que encontrarás son los siguientes:

  • Retenedores de espacio removibles o fijos para niños y niñas. Estos aparatos de material acrílico o metálico se utilizan para mantener el espacio de los dientes que van a erupcionar.
  • Ortodoncia . Esta permite realizar la corrección completa de los dientes separados, con apiñamiento, y torcidos.
  • Estética dental y carillas dentales . No es la opción más recomendada, pero en ocasiones se suele emplear para corregir la sonrisa desde un aspecto meramente visual si las piezas dentales están levemente torcidas.

Ortodoncia (brackets e invisible)

Sin duda alguna, el tratamiento con resultados más permanentes, positivos y rápidos es con la ortodoncia, ya sean brackets metálicos o estéticos  y la ortodoncia invisible con Invisaling. La ortodoncia permite corregir desde los dientes separados y torcidos hasta el apiñamiento y la mal oclusión.                     

Existe una gran variedad de ortodoncias   y todos cumplen la misma función con la misma eficacia y efectividad. La principal diferencia entre brackets metálicos, de zafiro o cerámica, ortodoncia lingual o Invisaling  es la estética de cada tipo.

Colocar una ortodoncia es el tratamiento más prescrito para corregir la posición de dientes torcidos o movidos y solucionar problemas derivados.

 

Estética dental para dientes torcidos o movidos    

Cada vez es más común que los pacientes nos preguntes si las carillas dentales en Granada pueden funcionar como alternativa al uso de brackets para solucionar el problema de dientes torcidos.

La estética dental para dientes torcidos o movidos  pueden funcionar como solución, pero solamente desde el punto de vista visual, no funcional como en el caso de la ortodoncia. Con un tratamiento de carillas tu sonrisa mejorará en casos de apiñamientos o mal posiciones leves, para igualar el tono y tamaño de las piezas dentales y para cerrar diastemas entre los dientes.

En nuestras clínicas dentales de Granada no solemos aconsejar esta opción para corregir dientes torcidos y mucho menos si el caso es bastante pronunciado. En los casos de carillas siempre intentamos corregir si es necesario, previamente con ortodoncia las malas posiciones de las piezas dentales.

 

 

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×