¿Cómo aliviar el dolor de una muela de juicio?

¿Cómo aliviar el dolor de una muela de juicio?

Una de las mayores molestias sin duda es el dolor de muelas, pero si uno de esos dolores se lleva el puesto número 1, es el dolor de una muela del juicio.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para aliviar el dolor de una muela del juicio.

¿Tienes dolor en la muela de juicio? Qué hacer y como aliviarlo            

A partir de los 15-16 años suelen empezar a aparecer las temidas muelas del juicio y los identificamos como los últimos molares. El máximo número de muelas del juicio que podemos tener son 4 (una en cada esquina de la boca) y algunas personas incluso ni llegan a desarrollarlas.

Además, de forma general, el dolor de la muela del juicio puede venir acompañado de dolor de oídos, de cabeza, mandíbula o incluso garganta.

La mejor forma para aliviar el dolor de muela del juicio es acudir a tu profesional de confianza para que pueda estudiar tu caso y te asesore sobre las pautas más recomendadas para ti.

           

3 consejos para el dolor de la muela de juicio        

Actualmente podemos encontrar numerosos consejos y remedios caseros en Internet para eliminar el dolor de la muela del juicio. Pero, nada es reemplazable a una cirugía o procedimiento para eliminarlas definitivamente y que dejen de provocarnos molestias.

Pero, sí que podemos daros algunos consejos para rebajar ese dolor y molestias hasta que tengas tu cita con tu dentista de odontología general  :

  • Aplica calor o frío (lo que mejor te siente) en la zona de la mejilla donde la muela del juicio está inflamada para calmar el dolor y bajar la hinchazón.
  • Enjuagues de agua caliente (templada) con sal. Una buena taza de agua tibia y una cucharada de sal. Mueve esa mezcla y realiza enjuagues como si se tratara de colutorio durante un minuto aproximadamente.
  • Realiza una limpieza bucal en profundidad. Para evitar una mayor infección es importante realizarnos una correcta limpieza bucal para mantener las bacterias controladas. Complementa tu higiene bucal más allá del cepillado para unos mejores resultados.

En casos de molestias extremas y dolores graves, te recomendamos acudir a tu médico u odontólogo para que prescriba algún antiinflamatorio o medicamento adecuado al dolor de muelas.

Cómo aliviar el dolor de una muela de juicio

Muelas de juicio, ¿en qué caso hay que quitarlas?                        

En algunos casos no llega a ser necesario la extracción de las muelas del juicio, pero en la mayoría, suelen producir molestias por la falta de espacio o por la infección del propio molar.

Entonces, ¿en qué casos hay que quitar las muelas del juicio en un dentista en Granada?

  • Si la muela del juicio se convierte en un molar impactado o retenido por la falta de espacio y nos empieza a causar dolor o inflamación.
  • En caso de que la muela salga en mala posición horizontal o angular contra la muela contigua. También puede crecer de forma vertical, pero sin llegar a erupcionar la encía.
  • Cuando surgen caries en las muelas del juicio. Se suele producir por falta de higiene.
  • Si se produce pericoronaritis y se infecta la zona donde erupciona la muela del juicio.
  • Cuando se forman quistes de líquido en la zona de la muela del juicio. Si no se soluciona este problema, la mandíbula, dientes, hueso y nervios podrían verse afectados.

Dependiendo de las características de cada paciente puede ser necesario recurrir a la cirugía maxilofacial para aliviar adecuadamente las molestas muelas del juicio y realizar una radiografía  para conocer el estado de las muelas.

El mejor remedio para aliviar el dolor de las muelas del juicio y conocer cuánto dura el dolor de las muelas del juicio lo ideal es contactar inmediatamente con nuestro odontólogo de cabecera y acudir a nuestra clínica dental en Granada.

  • 1 Comment

1 Comment

David
Impresionantemente interesante esta publicación tocante al tema de salud bucodental. Tras tener varios problemas dentales, he empezado a cuidar mucho más mis dientes y en verdad esto me ha sido bastante útil

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×