¿A quién va dirigido el tratamiento de carillas dentales?

¿A quién va dirigido el tratamiento de carillas dentales?

Las carillas es el tratamiento estético por excelencia para mejorar la apariencia de los dientes. Principalmente consiste en colocar unas láminas de distintos materiales para mejorar el aspecto de los dientes. También nos ayudan a mejorar el color y forma de los dientes.

Las personas que suelen acudir a nuestra clínica dental de Granada para realizarse estos tratamientos, son aquellas que habitualmente optan por mejorar su estética o tienen consecuencias de problemas como la piorrea o periodontitis.

En este post os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre las carillas dentales y el tipo de paciente que recibe este tratamiento.

¿Qué diagnóstico deben tener los pacientes que quieren carillas dentales?

En la mayoría de las ocasiones, los pacientes que pueden someterse a un tratamiento de carillas dentales  son aquellas que gozan de una buena salud bucal en general. Para empezar a proceder, es primordial que el paciente tengas unos dientes y encías saludables. Es muy importante tener suficiente esmalte dental también, para la retención dental.

Existen una amplia variedad de carillas dentales, y entre algunas de sus ventajas encontramos la ventaja estética  , una sonrisa más armónica y blanca, la recuperación del aspecto natural del diente, es un tratamiento mínimamente invasivo y es el único tratamiento que hace frente a distintos problemas a la vez.

En primer lugar, se lleva a cabo un diagnóstico inicial  y posteriormente, la planificación del tratamiento. El odontólogo debe de asegurarse de que el paciente es un candidato idóneo a recibir este tratamiento y de qué materiales estarán constituidas las carillas. Se prepara la dentadura a tratar, se toman las impresiones y se colocan. Una vez colocadas, se procede al ajuste.

 

¿Se puede poner todo el mundo carillas dentales?

Aunque parezca el tratamiento dental definitivo, existen diversos motivos por los cuales algunos pacientes no se pueden poner carillas dentales:

  • Porque tengan malposiciones muy severas. En estos casos, lo recomendable es ponerse una ortodoncia primero para corregir la posición de los dientes y una vez se hayan hecho las correcciones oportunas, el paciente podrá colocarse las carillas dentales.
  • Problemas de maloclusión. Los pacientes que no tienen una buena mordida, tampoco pueden recibir el tratamiento de carillas dentales . El motivo es que puede haber posibilidad de rotura. Al igual que anteriormente, lo recomendable sería la colocación previa de una ortodoncia.

En estos dos casos, no importa el material de la ortodoncia ni el tipo. Puede tratarse de brackets metálicos, Invisaling, brackets estéticos, etc. La cuestión es hacer esas correcciones puntuales tan importantes para una correcta colocación de las carillas dentales.

  • Pacientes con bruxismo. Los pacientes que tienden a morder de noche o durante el día no quedan exentos de poder ponerse carillas, pero sí es recomendable que se ponga una férula de descarga adaptada para evitar que se rompan con las mordidas y el rechine de los dientes.
  • Cuando el esmalte es insuficiente.
  • Si los dientes están en proceso de erupción.

 

¿Cuántos años puede tener las carillas dentales? 

Aproximadamente las carillas de porcelana   tienen una duración mayor que las de composite. Las de porcelana puede estar en perfectas condiciones hasta 15 años, y además no pierden su color. En cambio, las carillas de composite sólo duran un máximo de 5 años más o menos.

Para el buen cuidado de las carillas, el paciente tendrá que seguir las prácticas de higienes comúnmente recomendadas, como mantener un buen cepillado de manera regular, utilizar hilo dental y visitar periódicamente al dentista.

 

Si te gustaría o tienes interés en colocarte carillas dentales, no dudes en contactar con nuestro equipo   de profesionales para que valoren tu caso y realicen una planificación y diseño de sonrisa digital.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×