Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se pone el implante y se carga sobre él una pieza dental provisional justo después de haber realizado la extracción del diente natural o el atornillamiento del propio implante.

La peculiaridad de esta nueva técnica es que nos permite hacerlo todo en el mismo día: extracción, implante y colocación o carga de la corona protésica sobre el implante.

Sigue leyendo para descubrir todo sobre esta técnica que ha revolucionado la implantología.                

¿Qué es la carga inmediata en odontología?

Existe la posibilidad en implantología de que el paciente salga de la clínica con una sonrisa completa y sin necesidad de estar a la espera de poder lucir sus nuevas piezas dentales y es gracias a la carga inmediata.

La carga inmediata en odontología es una nueva técnica asociada a la implantología que ha acelerado el proceso de la colocación de coronas o piezas dentales sobre los implantes. Esta técnica surge debido a la alta demanda de la aceleración de tratamientos de este tipo por parte del paciente.

Esta revolución dentro de la implantología permite que al cabo de tres meses se coloquen las piezas definitivas tras haber estado esperando con unas piezas dentales provisionales que han sido colocadas el mismo día en el que se han realizado los implantes.          

                       

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La carga inmediata es el procedimiento por el cual las piezas dentales que van sobre un implante se colocan prácticamente de forma inmediata. La corona o prótesis dental que se colocan pasan junto al implante a una fase de ‘prueba’ para comprobar que el hueso acepta correctamente los nuevos objetos extraños y no lo rechazan.

Este procedimiento es posible gracias a los avances de las nuevas tecnologías y los avanzados escáneres y softwares que nos permiten planificar de forma virtual y en tres dimensiones. De esta forma, podemos asegurar mayor seguridad y fiabilidad. Además, la probabilidad de rechazo se reduce a las mínimas posibilidades.

carga inmediata granada

¿Cuánto cuesta un implante de carga inmediata?

Este método de implantología avanzada, es algo más costoso que los implantes tradicionales pero las ventajas son mucho mayores y más positivas. No solo en cuestión estética, si no en cuanto a funcionalidad, el precio de un implante de carga inmediata, merecerá mucho más la pena pagar.

Independientemente de esta cuestión, para saber un precio, es necesario realizar un estudio previo de cada paciente para valorar un presupuesto personalizado.                                                          

Implantes de carga inmediata: ventajas y desventajas

En cuanto a implantes de carga inmediata, prácticamente todo son ventajas. Algunos de los beneficios de los implantes de carga inmediata son:

  • El tratamiento es más corto. En el mismo día se puede quitar el diente natural, colocar el implante y llevar la nueva pieza dental de forma provisional. En el caso de nuestras clínicas, esperamos hasta 3 meses para colocar la pieza definitiva si la osteointegración ha sido favorable.
  • Mejora la remodelación de la encía gracias al uso inmediato de la prótesis que ayudará a crear un adecuado perfil de emergencia y dará estabilidad a los tejidos.
  • No se sobrecarga el resto de la dentadura.
  • La cirugía es más sencilla ya que solo consta de una fase.
  • Es más estético ya que desde el primer día del tratamiento tendrás una pieza dental y no como en el tratamiento tradicional, que hay que dejar un hueco hasta que el implante se asiente.                       

Protocolo de carga inmediata sobre implantes en Torres & González

En Torres & González Dental somos tu dentista en Granada especialistas en implantología avanzada y carga inmediata. Somos una clínica referente en este tratamiento y hemos trabajado en poder garantizar siempre un caso de éxito. Para determinar si un paciente es adecuado para llevar a cabo la carga inmediata aplicamos una serie de requisitos:

  • Que el paciente goce de buena salud y no tenga ninguna enfermedad contradictoria al tratamiento.
  • No existan problemas periodontales previos.
  • Exista suficiente masa ósea para colocar el implante.

Si el paciente cumple con estos requisitos, aplicamos el protocolo de carga inmediata de nuestras clínicas:

  1. Realizamos un correcto diagnóstico inicial. Generamos un plan de tratamiento a partir de la revisión de la salud general y bucal del paciente. Tomamos información con el escáner 3D o a través de una ortopantomografía.
  2. Nuestros profesionales formados en últimas tecnologías y técnicas más punteras y avanzadas comienzan con la planificación digital del tratamiento. Se diseña el implante y se trabaja junto a la casa comercial de la clínica.
  3. Estabilidad primaria. Una vez realizada la primera intervención, medimos la correcta osteointegración pasados los tres primeros meses tras la colocación del implante y la corona provisional para asegurar la buena integración y aceptación del implante.
  4. Colocación de coronas definitivas. Si la estabilidad primaria y su testeo ha sido positivo, pasamos a colocar las piezas dentales definitivas.

Si buscas un dentista en Granada te animamos a solicitar una primera cita para que podamos valorar tu caso y explicarte cómo sería la utilización de esta técnica de carga inmediata en tu diagnóstico.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×