Odontopediatría Granada, odontología infantil

Odontopediatría Granada, odontología infantil

Una de las especialidades por las que nos hemos ganado ser referentes entre las clínicas dentales de Granada, es la odontopediatría o, también conocida como odontología infantil.

Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la odontopediatría en Granada, tratamientos y algunas preguntas frecuentes.

¿En qué consiste la odontopediatría u odontología pediátrica?                                      

La odontopediatría u odontología pediátrica es la rama de la odontología especializada en el cuidado de la salud bucodental de niños y niñas. Desde el embarazo hasta la adolescencia acompañamos a jóvenes, padres y madres en el correcto desarrollo de los dientes.

El objetivo de la odontología infantil en Granada es asegurar el crecimiento de una buena dentadura, sana y adecuada. Este tratamiento especializado y diferente a los más peques va orientado a su sensibilidad previa debido a los dientes de leche, entre otros.

Entre nuestras clínicas, encontraréis algunos miembros del equipo altamente especializados en la odontología infantil o pediátrica. Además nos regimos en ciertos aspectos por la Sociedad Española de Odontopediatría .

 

Odontología infantil: tratamientos y precios

En Torres & González Dental contamos con grandes profesionales que disponen de una amplia trayectoria trabajando con niños y niñas de todas las edades. La doctora Isabel González  y Elena Torres, son las encargadas de supervisar esta área de nuestras clínicas.

Los aspectos más importantes a la hora de trabajar en odontología infantil según nuestros valores son:

  • Cuidar el bienestar del niño o niña y la tranquilidad de los padres en nuestras clínicas dentales de Granada.
  • Asegurar una buena atención, prescripción y tratamiento para que la posterior salida de los dientes definitivos no depare en ningún problema.

Algunos de los tratamientos más comunes en la rama de la odontología infantil son los siguientes:

  1. Tratamientos anti caries. La prevención es nuestro mejor aliado en estos casos. La aparición de las caries se achaca en algunos estudios incluso al biberón. Por eso, desde que nacen cuidamos de que los padres mantengan una buena higiene para prevenir o tratar la aparición de caries.
  2. Pulpotomía: Se extirpa una parte de la encía que recubre el diente, pulpa, para ayudar a los dientes a salir.
  3. Pulpectomía: AL contrario que el anterior, consiste en extirpar totalmente la pulpa dental de la cámara coronaria.
  4. Reparación o reposición dental por traumatismos. Caídas y golpes son muy comunes entre niños, por lo que tratamos pérdidas o roturas de piezas dentales.
  5. Apicoformación: Cuando encontramos un cierre del ápice y se lleva a cabo una endodoncia.
  6. Ortodoncias. Si el niño o niña tiene problemas o alteraciones en la mordida y un movimiento de dientes anti estético, se deriva al ortodontista para evitar la mal oclusión.

                dentista niños granada                  

Preguntas frecuentes sobre odontología infantil                                                    

¿A qué edad aparecen los dientes?         

Existen casos en los que pueden aparecer a los 3 meses o incluso a las semanas de vida y aunque cada niño es un mundo, generalmente, los dientes de leche, es decir, los primeros en salir, aparecen entre los seis y veinticuatro meses de edad.

Los primeros suelen ser los incisivos dentales inferiores. Después, suelen ser los incisivos laterales, los molares y por último los caninos superiores.  A los tres años aproximadamente ya tendrá sus 20 dientes de leche.

 

¿A qué edad comienzan a caerse los dientes de leche?                      

Aunque a los 3 años ya se suele haber completado el crecimiento de los dientes, no suele ser hasta al menos los 5 años cuando empiezan a ser sustituidos por los definitivos. Los primeros dientes que aparecieron serán los primeros en caerse.

Las edades pueden variar dependiendo de cada niño pero, por eso se recomienda las visitas regulares al dentista infantil en Granada para hacer un seguimiento y control.

                                  

¿A qué edad salen los dientes definitivos?        

Cuando empiezan a caerse los dientes de leche (a partir de los 5 años) empiezan a salir los dientes definitivos. Los dientes de leche se caen y van siendo empujados y reemplazados por los dientes definitivos hasta los 13 o 14 años.

En el momento que empiezan a caerse los dientes de leche, recomendamos que se supervise y se haga especial atención en la higiene dental hasta que se considere que el niño o niña ha interiorizado ciertas pautas en su rutina.

                                              

Aparatos dentales para niños ¿Cómo saber si lo necesitan?  

Si te preguntas si tu hijo o hija necesita aparato dental, deberás de identificarle con alguno de los siguientes “síntomas”:

  • Pérdida de piezas dentales prematura.
  • Excesivo tiempo de pérdida de dientes.
  • Mucho espacio entre los dientes.
  • Problemas de oclusión: al masticar o morder.
  • Apiñamiento o dientes desplazados.
  • Dificultades al hablar o pronunciar.
  • Excesiva succión de chupete o pulgar.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×