Ortodoncia personaliza en Torres & González, clínica dental Granada

Ortodoncia personaliza en Torres & González, clínica dental Granada

En Torres & González siempre decimos que cada sonrisa es un mundo, y cada paciente un universo. Por esta razón, empleamos la ortodoncia personalizada INSIGNIA . Un sistema de tratamiento informatizado que combina la planificación digital con el tratamiento y los distintos elementos de una ortodoncia.

Descubre todo sobre INSIGNIA, la ortodoncia personalizada en Granada en este post. Qué son, cuál es el resultado, precio y cómo realizarte este tratamiento.

 

¿En qué consiste el tratamiento INSIGNIA de odontología personalizada?                                

El tratamiento de ortodoncia personalizada INSIGNIA es personalizado a cada paciente en todos los procesos y aspectos en torno al tratamiento. El objetivo de este tratamiento es que el movimiento de los dientes sea el más adecuado. No hay que dar tantas citas al paciente como en otro tipo de ortodoncia, lo que aporta una gran comodidad.

Otros beneficios del tratamiento INSIGNIA:

  • Mayor rapidez del tratamiento de ortodoncia personalizada.
  • Se puede emplear en pacientes de cualquier edad.
  • Puedes ver antes de empezar el tratamiento, cómo va a quedar tu sonrisa finalmente.
  • A diferencia de los brackets y arcos tradicionales, INSIGNIA crea un nivel de detalle mucho más meticuloso.
  • Menor coste que otros tratamientos de ortodoncia.

Gracias a su sistema de representación en 3D podemos definir la posición exacta de los dientes y el sistema diseñará el tratamiento más adecuado. Dependiendo de los rasgos faciales del paciente, se diseñará la curvatura correcta y la mejor amplitud de la sonrisa.

¿Qué son los brackets personalizados?

Gracias al escaneo de las piezas dentales, la mordida y de la arcada y al registro de medidas, el sistema INSIGNIA nos permite personalizar a medida cada parte de la ortodoncia  a nuestro paciente.

Una vez se tienen registrados los dientes, se puede diseñar a través de un programa informático, los movimientos que van a realizar los dientes durante el tratamiento.

Los brackets de esta ortodoncia personalizada solo sirven para el paciente para el cual se ha destinado el tratamiento y a las necesidades específicas de cada persona.

           

¿Cuál es el resultado de la ortodoncia personalizada?

La alineación de los dientes tras el tratamiento de ortodoncia personalizada en Granada, puede durar toda la vida, siendo fundamental el uso de retenedores una vez se ha retirado la ortodoncia.

Los dientes tienden a moverse y apiñarse, por lo que después de un tratamiento de ortodoncia, es recomendable aplicar procesos de retención y mantenimiento de posición de los dientes. Como retenedores de alambre o férulas para llevar durante los meses tras el tratamiento.

Nuestros dentistas profesionales en Granada siempre recomiendan que, tras el tratamiento, se cumplan con x horas de los retenedores removibles puestos.

 

¿Cuánto cuesta la ortodoncia personalizada?

Uno de los principales beneficios de la ortodoncia personalizada, es su precio. Al ser personalizada, cada tratamiento tiene un coste diferente. No es posible dar una cifra exacta ya que distintos elementos forman parte del diseño del presupuesto.

Es una opción muy económica respecto a otros tipos de tratamientos de ortodoncia y, además, su duración es muy corta.

                                              

¿Cómo hacerme un tratamiento con brackets personalizados?

Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia personalizada INSIGNIA solo tienes que solicitar cita con alguna de nuestras clínicas dentales en Granada y pedir más información sobre este tratamiento.

Nuestros profesionales comenzarán asesorándote y realizando un diagnóstico previo para detectar posibles problemas en tu salud bucodental. Una vez llevada a cabo esta revisión, los ortodoncistas tomarán algunas radiografías y un escáner 3D completo para registrar las piezas dentales, movimientos y tipo de mordida.

Esta información se envía a los laboratorios responsables de la tecnología INSIGNIA para diseñar el tratamiento y producirlo.

Una vez nos lo envía a nuestra clínica, colocamos los brackets a medida y explicamos a cada paciente cómo deben de ser los cuidados y fijamos una cita para la próxima revisión. Una vez finalizado el tratamiento, se procede a colocar retenedores en caso de que el paciente los necesite.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×