Torres & González: Periodoncia en Granada

Las enfermedades del periodonto (las que afectan a las encías) son tratadas por la especialidad odontológica periodoncia. En Torres & González Dental y nuestras clínicas dentales de Granada somos tu clínica experta  en el tratamiento de todos los problemas relacionados con la periodontitis.

Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre esta especialidad y las enfermedades relacionadas y cómo las tratamos en nuestras clínicas.

Periodoncia ¿Cuáles son los signos previos antes de una periodoncia?

La periodontitis es la enfermedad “más grave” que se puede experimentar en el periodonto. Todos los problemas relacionados con las encías provienen de la falta de higiene y cuando no conseguimos eliminar el sarro de la boca y aparecen placas bacterianas que tienden a acumularse debajo de la encía.

¿Cómo aparece la enfermedad de la periodoncia?

1. Falta de cepillado o mala técnica a la hora de lavarnos los dientes.
  2. Se acumula el sarro sobre todo debajo de la encía.
  3. Las encías se inflaman a causa de la infección.
  4. Se produce una gingivitis (sangrado de las encías) que puede derivar si no se trata a una periodontitis.

¿Cuáles son los síntomas principales de la periodontitis?

• Sangrado de la encía. El más común sin duda es el sangrado de la encía tras el cepillado o el sangrado espontáneo.
  • Aparición de pus en la encía.
  • Mal sabor u olor de la boca.
  • Enrojecimiento de la encía.
  • Cambio en la posición de los dientes.
  • Sensibilidad térmica y/o dolor.

Además de cuidar nuestra higiene bucal, debemos de hacer visitas regulares a nuestro dentista o higienista para impedir las consecuencias que pueden derivar una periodontitis a nivel estético y de salud. Algunas de estas consecuencias pueden ser daños permanentes en el uso, retraimiento de encía o pérdida de alguna pieza dental.

También, debemos de considerar el carácter familiar-hereditario de estas enfermedades, pero sin dejar de vigilar nuestra higiene bucodental.

Tratamientos periodontales: encías, gingivitis, periodontitis.

La periodoncia es la ciencia que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y tejidos que rodean y dan soporte al diente o el implante. Los problemas más importantes que trata son la gingivitis y la periodontitis.

Como decíamos en el apartado anterior, la salud bucodental es primordial para impedir cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar a nuestras encías, dientes, lengua, etc. No solo depende de características genéticas y debemos de mantener varios elementos en nuestra vida diaria como, por ejemplo:

• Mantener una buena higiene dental.
  • Comer de forma equilibrada y beber mucha agua.
  • No fumar ya que está demostrado cómo el tabaco perjudica y agrava las enfermedades bucodentales.
  • Visitas periódicas y programadas al dentista para asegurar las revisiones pertinentes.

Llevando a cabo estos consejos, podremos impedir el 90% de posibilidades de sufrir una enfermedad periodontal.

Las enfermedades y tratamientos periodontales que realizamos en nuestras clínicas dentales de Granada son:

• La gingivitis. Es una forma leve de periodontitis y afecta solo a la encía.
  • La periodontitis. La forma más grave de estas enfermedades. Se destruyen tejidos profundos y afecta al ligamento periodontal y al hueso alveolar.
  • Otras leves: ampollas, úlceras, cambios del color de la encía o las temidas llagas.

Debemos de considerar el carácter familiar-hereditario de estas enfermedades, pero sin dejar de vigilar nuestra higiene bucodental.

Son enfermedades que repercuten prácticamente a toda la población en algún momento de su vida y si no son tratadas debidamente y en su tiempo se podría llegar incluso a perder algún diente. El edentulismo no solo afecta a la estética del paciente, sino que también puede hacer daño a su salud física y mental de forma permanente.

periodoncia Granada y gingivitis

¿Cómo realizamos en Torres & González una periodoncia?

Los tratamientos periodontales que se realizan en nuestras clínicas dentales en Granada dependen de la fase y la gravedad de la enfermedad periodontal. Pero, en general, en Torres & González realizamos los tratamientos de periodoncia de la siguiente manera:

1. Llevamos a cabo un completo estudio clínico y radiológico para valorar la situación de forma previa.
  2. Realizamos una limpieza en profundidad de los dientes, encías y curetajes. Si hay infección o riesgo alto de esta, procedemos a prescribir tratamiento farmacológico.
  3. Si con las limpiezas no es suficiente, se deberá de proceder a una cirugía donde evaluamos el estado del hueso, la base del diente y limpiamos más profundamente la encía.
  4. Si detectamos problemas en los dientes o hueso y lo consideramos necesario, procedemos a un injerto de hueso, la colocación de mallas para que el tejido se regenere y evitar la pérdida de la pieza.
  5. Planificamos una serie de revisiones para valorar que hemos acabado realmente con la infección y la salud de la encía de nuestros pacientes, se mantiene intacta. Dependiendo de la gravedad puede ir de 3 a 6 meses cada revisión.

Si te encuentras bajo un problema de periodoncia en Granada, te aconsejamos que visites a nuestros dentistas súper especializados en enfermedades como la gingivitis y periodontitis, implantologíaodontología general  .

¿Cuánto cuesta una periodoncia?

El precio de una periodoncia dependerá del grado de tu tratamiento y del tiempo que necesites. En Clínicas Torres & González, nuestros tratamientos de periodoncia en Granada son siempre personalizados, atendiendo a cada paciente según su caso. Por ello, si quieres saber el precio de tu tratamiento, contacta con nosotros sin ningún compromiso y te haremos un presupuesto.

Relación entre la periodontitis y la salud general

La importancia del cuidado y correcto tratamiento de patologías periodontales radica en que puede derivar en ciertos problemas de salud u otras enfermedades que acaben enfermedades o infecciones más graves. Además de la posibilidad de alcanzar el flujo sanguíneo y perjudicar a otras partes del organismo, hay estudios que vinculan enfermedades sistémicas con patologías periodontales como por ejemplo:

• Alteraciones cardiovasculares