¿Por qué tengo que ponerme ortodoncia?

¿Por qué tengo que ponerme ortodoncia?

La ortodoncia en Granada es un tratamiento de estética dental que es capaz de corregir una mala mordida o la maloclusión producida por alteraciones en el crecimiento del maxilar superior e inferior que hacen que estos no encajen bien.

Una mordida adecuada, entre otras ventajas, solo es posible alcanzarlas a través de la ortodoncia. Si te preguntas “por qué tengo que ponerme ortodoncia”, sigue leyendo para descubrir más sobre este tratamiento.

Tipos de mordidas

Existe una gran variedad en cuanto a tipo de mordidas: de tipo, I, II o III, mordida cruzada, mordida de borde a borde, abierta, sobremordida o resalte. Cuando hablamos de estas, hacemos referencia al cierre que tienen los dientes superiores e inferiores cuando se cierra la boca. Los dientes y articulaciones deberían de encajar perfectamente. Si este cierre no es como debería de ser, se habla de maloclusión.

La maloclusión puede corregirse si se acude a un ortodontista, ya que, si no se soluciona se puede incurrir en consecuencias estéticas de gran importancia y en otras molestias como dolor de cabeza, audición deficiente o trastornos en el aparato digestivo.

Otras de las consecuencias es molestias a la hora de masticar y algunas de las causas que pueden generar mala mordida son:

  • El uso hasta una edad más avanzada de lo normal de chupete o biberón.
  • Poco espacio entre los dientes de leche.
  • Acostumbrarse a respirar por la boca.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Factores hereditarios y otras costumbres como morderse las uñas.

Como has podido ver, muchas de las causas proceden de unas malas prácticas que realizamos de niños. Por lo tanto, aconsejamos visitas periódicas al dentista para ir revisando y poner una ortodoncia en Granada en caso de ser necesario para que el problema no vaya a más.

Razones por las que ponerte ortodoncia                 

Cada vez son más habituales los pacientes con maloclusiones. Por ese motivo, insistimos en que las ortodoncias no solo funcionan para mejorar la estética, si no que se pueden solucionar todos los problemas derivados de una mala mordida. El objetivo principal no es solo alinear las piezas dentales, si no conseguir una mordida perfecta. Facilitaremos los hábitos de comer o masticar y el perfil y forma de la cara.

Tanto los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos o estéticos como los tratamientos de ortodoncia invisible con férulas transparentes son una buena elección de tratamiento para corregir cualquier tipo de maloclusión.

Consejos antes de ponerte brackets

Los odontólogos en nuestras clínicas Torres y González en Granada tienen un papel fundamental para realizar un diagnóstico previo y un tratamiento especializado en caso de mala mordida.

Algunos consejos antes de ponerte brackets a tener en cuenta son:

  • Realizar las revisiones periódicas pertinentes para valorar el desarrollo y adecuación de nuestra mordida.
  • Controlar y reeducar (si es necesario), nuestra forma de respirar y masticar.
  • Acudir a nuestro dentista en caso de detección de dolor o molestias al hablar o masticar.

En caso de que tengas más dudas sobre qué tipo de mordida tienes o si necesitas ortodoncia, lo más sencillo es que solicites una cita previa inicial  donde se realizará un diagnóstico de ortodoncia previo y se resolverá cualquier cuestión.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×