¿Qué es una rehabilitación oral completa?

¿Qué es una rehabilitación oral completa?

La rehabilitación oral consiste en una disciplina de la odontología que trabaja de forma especializada e inmediata la restauración de las piezas dentales con el objetivo de devolver al paciente la función estética y armónica de su dentadura.

Descubre en este artículo todo lo que tienes que saber sobre la rehabilitación oral, el paso a paso, sus ventajas y cómo pedir cita en nuestra clínica dental de Granada.

Proceso de una rehabilitación oral

La rehabilitación oral puede realizarse en un día y suelen hacerse a partir de prótesis dentales, en casos de pérdidas de piezas dentales o por otros problemas estéticos. Se trata de un tratamiento integral que incluye la colocación de implantes dentales  , oclusiones y prótesis ya sean fijas o removibles.

Todo el proceso de una rehabilitación oral comienza con un diagnóstico previo, se identifican las lesiones del paciente y el procedimiento que se va a llevar a cabo. Se trabajan otras especialidades odontológicas como la periodoncia, endodoncia u ortodoncia. Suelen realizarse en pacientes con muy mal estado de salud y se pueden arreglar todos los dientes de la parte de arriba, de abajo o de toda la boca.

Los pasos a seguir en una rehabilitación oral son:

  1. Diagnóstico inicial. En esta primera cita, nuestros odontólogos de las clínicas dentales de Granada valoran el caso, las necesidades y hacen las pruebas pertinentes para recabar toda la información necesaria.
  2. Diseño del tratamiento. Cuando se tiene toda la información, se pasa a planificar y secuenciar el tratamiento junto a los tiempos. Se toman medidas, muestras y todo lo necesario para saber qué vamos a necesitar exactamente.
  3. Saneamiento. Antes de empezar con los tratamientos https://www.clinicastorresygonzalez.com/estetica-dental-tratamientos/ más complejos, pasamos a desinfectar y hacer una limpieza profunda de la boca con tratamiento periodontal para las encías. También se tratan las caries e incluso se extraen piezas dentales que no pueden conservarse.
  4. Intervención quirúrgica. En esta parte se llevan a cabo los procedimientos de regeneración ósea, injertos de hueso y la colocación de implantes dentales.
  5. Implantes dentales. Se colocan todas las prótesis, piezas o carillas dentales .                                                                    

 

Ventajas de una rehabilitación oral completa

Además de los beneficios estéticos y funcionales que vamos a conseguir con una rehabilitación oral completa, hay otras ventajas:

  • La anestesia empleada es la misma que en cualquier procedimiento dental por lo que no es desagradable ni se siente dolor.
  • Se consigue tener una prótesis fija a menor coste y menos tiempo de tratamiento.
  • Mejora estética de forma radical y aumento de la autoestima.
  • Mejora la fonética.
  • Incremento de bienestar y calidad de vida.
  • Mejora la función de masticación y mejores digestiones para evitar problemas gástricos.                          

¿Cómo pedir cita en Torres & González para realizarme mi rehabilitación oral?

Si quieres realizarte una rehabilitación oral completa o crees que puedes necesitarla solo tienes que contactar con nuestro equipo para una valoración y diagnóstico previo. Tienes diferentes formas de contactar y pedir cita en Torres & González clínicas dentales en Granada:

 

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×