Rellenos faciales: tipos y usos

Rellenos faciales: tipos y usos

Nuestra clínica dental en Granada siempre se ha caracterizado por tener una amplia experiencia en estética dental y rellenos faciales con ácido hialurónico en Granada. Continuamente recibimos formación de mano de los mejores profesionales a nivel internacional.

En el sector odontológico solo está permitido realizar rellenos dérmicos del tercio inferior facial con ácido hialurónico Granada, por lo que garantizamos la máxima calidad en nuestros procedimientos y productos para ser los mejores.

rellenos acido hialuronico granada

¿Qué tipos de rellenos faciales hay?

Los rellenos faciales están compuestos de sustancias que permiten suavizar temporalmente arrugas, aportar una dosis de hidratación intensa y aumentar el volumen de la piel.

Generalmente, las inyecciones con ácido hialurónico son consideradas como un procedimiento ambulatorio que puede llevarse a cabo únicamente con anestesia local si el profesional lo ve necesario.

El procedimiento no suele llevar más de una hora y es completamente normal que se produzcan algunos leves hematomas tras la intervención y se hinche la zona.

Existen diferentes tipos de rellenos dependiendo de la zona a tratar y de las necesidades del paciente:

  • Ácido hialurónico. Es el relleno que utilizamos en nuestra clínica dental de Granada. Principalmente trabajamos con la marca Juvederm  aunque existen otras marcas muy reconocidas también.

Este componente del tejido de la piel es uno de los más comunes y no resulta nada invasivo ya que es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Con la edad vamos perdiendo esta sustancia y su producción.

  • Actúa de forma algo más profunda que el hialurónico y sirve principalmente para tratar arrugas y pliegues en zonas más complicadas.
  • Injerto de grasa. A través de liposucciones se puede extraer la grasa de algunas zonas para luego inyectarlas en otras.
  • Relleno permanente de tejido blando. Estos rellenos no se reabsorben por lo que no es necesario más sesiones, pero no lo recomendamos y ni mucho menos como primer tratamiento.
  • Ácido poliláctico. Este producto se suele utilizar (con menos frecuencia que el hialurónico para restaurar el volumen facial perdido por el envejecimiento o enfermedades.

Para qué pueden usarse los rellenos faciales   

Los rellenos faciales que hacemos en Torres y González dental, en nuestras clínicas dentales de Granada son rellenos dérmicos del tercio inferior con ácido hialurónico  que obtienen muy buenos resultados de manera no invasiva, sin riesgos y sin efectos secundarios. 

Estos rellenos se utilizan para eliminar las arrugas y los surcos más marcados en el rostro, reponer volúmenes o simplemente rejuvenecer y revitalizar la piel.

Con los rellenos se consigue reducir el descenso de los tejidos faciales, castigados con el paso de la edad y acabando con la sensación de que la piel de la cara cuelga y se cae, acabando con la sensación de flacidez y falta de firmeza en el rostro.

Los también denominados fillers son perfectos para mejorar el aspecto y se encuentran entre las técnicas estéticas más avanzadas.

acido hialuronico granada

Aplicaciones de los rellenos faciales en estética dental

Es importante recalcar que las infiltraciones no son lo mismo que la toxina botulínica (bótox). El bótox es una toxina que anula la capacidad de movimiento del músculo con el fin de no dejarle tensarse y con ello, que no se vean las arrugas que se producen al gesticular.

 Y, por otro lado, el ácido hialurónico es maravilloso para rellenar volúmenes perdidos. Es decir, para tensar las zonas que han quedado «vacías». También son ideales para eliminar las ojeras, arrugas en la zona del entrecejo y retoques en los labios.

Gracias a sus propiedades también mejoran la hidratación, ya que la molécula de ácido hialurónico atrae el agua.

Los lugares más comunes de inyección son las pequeñas arrugas verticales entre la nariz y los labios, los surcos que unen la nariz con los extremos de los labios, los surcos entre labios y barbilla por debajo de la boca (líneas de marioneta), la región glabelar (entrecejo), las arrugas frontales y las perioculares (patas de gallo).

También pueden aplicarse inyecciones de ácido hialurónico en las cicatrices de acné, las mejillas y el cuello, y el perfilado y aumento del volumen de los labios. Y son perfectos para complementar otros tratamientos de estética dental como las carillas dentales .

Rellenos faciales con ácido hialurónico en Granada

Si estás pensado en mejorar y realzar tus tercio inferior para así favorecer tu sonrisa, puede consultar nuestros antes y después. Además, en Clínicas Torres & González, nos hemos especializado con los mejores médicos estéticos a nivel nacional para que nuestros resultados sean lo más naturales posibles, inmediatos y armónicos con el rostro.

¿Cuánto tiempo duran los rellenos faciales?

Los rellenos con ácido hialurónico puedan duran hasta un año dependiendo de la zona tratada y del organismo del paciente. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo absorbe esta sustancia, es necesario repetir las inyecciones cada cierto tiempo para mantener los resultados.

Por ejemplo, en el caso de perfilado e hidratación de labios en Granada, el relleno facial de ácido hialurónico puede durar entre 6 y 12 meses si es la primera vez que se infiltra. Cuantas más infiltraciones se vaya realizando el paciente, más tiempo durarán los efectos.

Las arrugas profundas y las cicatrices precisan inyecciones repetidas para alcanzar los resultados esperados, por ejemplo.

Los rellenos faciales son uno de los tratamientos faciales en Granada más demandados. En nuestras clínicas dentales estamos formados y contamos con una amplia experiencia para que obtengas los mejores resultados.

¡Pide tu valoración gratuita!

 

  • 1 Comment

1 Comment

Francisco Jose
Soberanamente práctico este post acerca de tratamientos de belleza. Ojalá ver más artículos así.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×