Salud y estética dental

Salud y estética dental

La relación entre salud y estética dental es cada vez más estrecha y el resultado de ambas es el principal objetivo en cuanto a bienestar de la mayoría de las personas. Está demostrado que sonreír es muy beneficioso para nuestra salud, seguridad, confianza y autoestima.

En este artículo descubrirás cuál es la relación entre estética dental y salud, cómo tener una buena sonrisa nos influye en diferentes aspectos cotidiano de nuestra vida y por qué es importante confiar en un buen profesional.             

 

¿Cuál es la relación entre estética dental y salud?       

La salud oral y la estética dental van completamente de la mano. Si un paciente se somete a un tratamiento de estética dental, además de solucionar diferentes problemas bucodentales, estará incrementando el bienestar emocional y la salud en general.

Nuestro rostro es el principal elemento de nuestro cuerpo que continuamente mostramos a los demás. Somos capaces de comunicar de forma no verbal con nuestra sonrisa e incluso podemos enamorar o expresar cualquier emoción.

Diferentes hábitos y el mismo paso del tiempo puede provocar diferentes problemas antiestéticos. Podemos cuidar la alimentación y mantener una correcta higiene bucal pero la ingesta de medicamentos, golpes, enfermedades o hábitos como la toma de café o fumar va generando un desgaste paulatino junto a manchas, movimientos de piezas dentales o daños en las encías entre otros.

Por lo tanto, con la estética dental se puede devolver esa armonía a la sonrisa y la funcionalidad a todas las piezas dentales. Esta rama de la odontología va mucho más allá de la apariencia. Corrigiendo asimetrías y movimientos también mejoraremos otros aspectos de la salud general: dolores musculares, funcionalidad, problemas como la ansiedad y mucho más.

                                  

Importancia de la salud para la estética

Tenemos muy claro la importancia que tiene la salud para la estética. Pero, ¿qué tipo de problemas se pueden presentar en nuestra estética a través de problemas en la salud y cómo remediarlos?

  • Manchas en los dientes. En caso de ser fumador o beber frecuentemente se pueden provocar manchas en los dientes. También pueden amarillearse y cambiar de color. El tratamiento más efectivo frente a este problema sería el blanqueamiento dental que es indoloro y completamente seguro.
  • Diastemas y movimientos de dientes. Las causas de que los dientes no tengan una forma totalmente armónica pueden ser muy variadas y son los que suponen un mayor problema estético. El tratamiento más eficaz y recomendado en estos casos sería la ortodoncia ya sea con Brackets o una ortodoncia invisible.
  • Apiñamiento y mordido torcida. Si el paciente tiene montados los dientes o torcidos por falta de espacio se pueden generar problemas en la mordida que solo la ortodoncia puede resolver.
  • Golpes y fracturas. En casos de caídas, haber mordido alimentos duros, haber sufrido un golpe o padecer de bruxismo (rechinar los dientes o morder intensamente), nuestra boca y dientes pueden verse seriamente afectados. En estos casos solo podría realizarse una restauración dental mediante diferente tratamientos como las carillas dentales de composite.
  • Falta de dientes. Si debido a cualquier problema de salud, al paciente le falta alguna pieza dental, los implantes, coronas o prótesis (ya sean removibles o fijas) permitirán recuperar todas las piezas y generar una mayor armonía.

                                              

¿Por qué confiar en un dentista que priorice estos aspectos?

La estética dental requiere que cualquier paciente que vaya a someterse a un tratamiento, goce de un buen cuidado de la salud bucal a lo largo de su vida. Una higiene dental correcta desde que se es niño, realizar revisiones periódicas con el dentista y proceder a limpiezas dentales anuales.

Además es muy importante que para que un tratamiento dental tenga éxito, se deberá de contar con un equipo de profesionales como los de Torres & González. Somos un equipo de especialistas con diferentes clínicas dentales en Granada que te proporcionarán una sonrisa sana, armónica y estéticamente bonita.

Consulta diferentes presupuestos y acude a un diagnóstico de diseño de sonrisa para detectar cualquier problema de salud bucodental y qué tratamientos de estética dental en Granada podemos ofrecerte.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×