Sonrisa gingival: Qué es y tratamientos  

Sonrisa gingival: Qué es y tratamientos  

Sufrimos de sonrisa gingival cuando al sonreír apreciamos una diferencia entre proporciones de la encía y dientes. Se denomina sonrisa alta también y no es una enfermedad bucodental pero sí representa un gran complejo a nivel estético.

En este post podrás conocer cómo podemos corregir la sonrisa gingival, las causas y otras preguntas frecuentes sobre este problema.            

¿Cómo se corrige la sonrisa gingival?                     

La sonrisa alta o gingival cuenta con una serie de tratamientos para corregir esta desproporción y lograr una estética facial más armónica. ¿Cómo mejorar o corregir la sonrisa gingival?

  • Gingivectomía. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en nuestras clínicas dentales de Granada. Consiste en quitar la parte de la encía que cubre el diente y así poder enseñar más la pieza dental logrando un equilibrio. Solemos recomendar esta opción a los pacientes que disponen de una erupción pasiva alterada.
  • Cirugía ortognática. Se aplica en casos donde se ha producido la sonrisa gingival por un maxilar superior largo y consiste en recolocar el mismo verticalmente hacia arriba.
  • Ortodoncia . Con un aparato dental podemos corregir malposiciones de los dientes y cualquier alteración producida en la mandíbula o maxilar.

Dependiendo de la valoración que se haga del paciente se implementará un tratamiento u otro para acabar con la sonrisa gingival.

Estética dental y sonrisa gingival     

Como hemos comentado en otros posts, cada vez recibimos más pacientes preocupados por la estética dental  y que buscan someterse a distintos tratamientos para que su boca y dientes no solo estén sanos si no que luzcan con la mejor apariencia posible.

En el caso de la estética dental y sonrisa gingival optamos por tratamientos muy poco invasivos y que no requieren cirugías como las infiltraciones con ácido hialurónico. En algunos casos de sonrisa alta, con una infiltración en el labio superior de ácido hialurónico, será más que suficiente para cubrir la parte de la encía que mostramos más al sonreír.

Además, son muchos los pacientes los que combinan su tratamiento para sonrisa alta con las carillas dentales  para conseguir una sonrisa perfecta y estéticamente bonita.

Causas de las sonrisas gingival                    

Las principales causas de la sonrisa gingival entre nuestros pacientes de Granada son las siguientes:

  • Erupción pasiva alterada. Es una anomalía que surge cuando somos niños y nos comienzan a crecer los dientes.
  • Maxilar superior alto demasiado grande. Además de mostrar demasiado la encía puede provocarnos problemas de oclusión.
  • Posición dentaria baja. Los incisivos superiores han crecido demasiado y no contactan con los inferiores.
  • Dientes muy pequeños y exceso de encías.
  • Desgaste de dientes por bruxismo u otras causas.
  • Causas genéticas o musculares.
  • Labio superior corto o hipermóvil. El labio de arriba se desplaza muy fácilmente para arriba al sonreír y deja expuesta mucha encía.

Preguntas frecuentes sobre sonrisa alta          

¿Cuánto cuesta corregir la sonrisa gingival?

En este artículo te hemos mostrado diferentes tratamientos que se emplean para corregir la sonrisa gingival. Cada tratamiento tiene un coste determinado y cada paciente es diferente. Si te preguntas cuánto cuesta corregir la sonrisa gingival te aconsejamos ponerte en contacto con la clínica dental de Granada  y solicitar diagnóstico y presupuesto.

¿Qué especialista trata la sonrisa gingival?

 Cualquier odontólogo con experiencia puede tratar la sonrisa gingival. Si vas a buscar dentista en Granada para tratar tu sonrisa gingival te aconsejamos que sea también cirujanos por si tu caso requiere una intervención y que cuenten con experiencia en casos similares al tuyo.

Sonrisa gingival y ácido hialurónico

Uno de los tratamientos que más se están llevando a cabo para la sonrisa gingival son los rellenos de ácido hialurónico  ya que dándole mayor volumen al labio superior conseguiremos ese efecto deseado de esconder mayor parte de la encía sobre todo al sonreír.

 

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×