Spark: Ortodoncia invisible

Spark: Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es cada vez, la más solicitada entre nuestros pacientes. Esto se debe a que somos más conscientes de la necesidad de recurrir a la ortodoncia para corregir problemas de base en nuestra salud bucodental, pero no queremos renunciar a la estética dental.

En este artículo os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre la ortodoncia invisible Spark, en qué consiste, su precio, cómo es el tratamiento y mucho más.

¿En qué consiste la ortodoncia Spark de Ormco? 

Spark se presenta como una nueva marca de alineadores invisibles desarrollados por la empresa Ormco  , una de las más prestigiosas a nivel mundial. En España es menos conocida ya que llegó a nuestro país a finales de 2019 y tras las grandes y positivas valoraciones que hemos observado, hemos decidido incluirla entre nuestros productos y servicios.

Los alineadores transparentes de Spark están compuestos por un conjunto de férulas removibles (quitar y poner). Su tecnología permite desplazar los dientes ejerciendo una suave presión constante sobre la dentadura. Fabrican sus férulas con un material conocido como TruGEN, patentado por la marca. Su beneficio fundamental es que tiene una mayor fuerza retentiva (menos duración del tratamiento).

Entre sus principales ventajas, Spark como Invisaling  ofrece su nuevo y patentado material empleado en la fabricación de los alineadores que además de las ventajas estéticas, permite conseguir movimientos dentales más rápidos.

¿Cuáles son los beneficios de las ortodoncias Spark frente a otras marcas comerciales o tipos de ortodoncia?:

  • Más cómodo respecto a brackets metálicos o de materiales más estéticos.
  • Más estética. Son traslúcidos por lo que consigue que sea totalmente imperceptible.
  • Higiene. Al ser removibles, permite una mejor y más eficiente limpieza de nuestros dientes y de la propia férula.
  • Más suaves que los brackets. El movimiento que ejercen sobre las piezas dentales, resulta mucho más liviano.
  • Es predecible. Gracias a la programación y planteamiento de la ortodoncia, podemos visualizar cómo quedará la sonrisa posteriormente al tratamiento.

¿Cómo es el tratamiento con Spark?

El tratamiento con Spark no difiere mucho de cualquier otro proceso de ortodoncia, y en concreto, de ortodoncia invisible. Los “pasos” que se deben de seguir para recibir el tratamiento de ortodoncia invisible con Spark son los siguientes:

  • En primer lugar, deberás de acudir a tu clínica dental en Granada de confianza, es decir, Torres & González para recibir un diagnóstico inicial y valoración previa. En este proceso, se llevará a cabo un escaneado intraoral para tener una visión 360º de todas tus piezas dentales y partes de la boca.
  • Se lleva a cabo un plan de tratamiento para valorar qué tratamiento y qué duración es la mejor indicada. Una vez aprobado el plan, se procede a enviar el mismo a la marca para fabricar los alineadores.
  • Si el tratamiento lo requiere, se colocarán los ataches, es decir, las piezas invisibles que irán pegadas al diente para provocar los movimientos deseados en nuestro plan de tratamiento.
  • Una vez lleguen los alineadores Spark de ortodoncia invisible, se indica al paciente cómo deberá de colocarlo, con qué frecuencia cambiar de férulas, cómo limpiar tu ortodoncia invisible, etc.
  • Cuando se da por concluido el tratamiento, se deben de usar retenedores nocturnos (fundas o retenedores fijos) para garantizar un éxito total en el resultado final y así asegurarnos de que los dientes no se vuelven a mover.

El seguimiento que hacemos en consulta del tratamiento de ortodoncia con Spark se realiza cada cierto tiempo. Se tratan de visitas a la clínica para que nuestros odontólogos profesionales puedan supervisar la evolución de este tratamiento estético  y para suministrar los nuevos pares de alineadores.

Por lo tanto, desde Torres&González, estaremos presentes durante todo el tratamiento supervisando y asegurándonos de que cumplimos los objetivos establecidos y que el tratamiento resulta eficaz y efectivo.

Entre los alineadores Spark, encontramos 3 tipos de tratamientos diferentes:

  • SPARK Avanzado. Un tratamiento completo indicado para casos complejos. Sin límite de alineadores y con refinamientos ilimitados.
  • SPARK 20. Un tratamiento para maloclusiones moderadas. Permite hasta 20 secuencias de alineadores y dos de refinamientos.
  • SPARK 10. Está indicado para recidivas, tratamiento pre-protésico y pequeñas maloclusiones. Con un máximo de 10 alineadores y un refinamiento.

 

Spark ortodoncia: precio

Como con cualquier tratamiento, una de las preguntas que más nos realizan nuestros pacientes y seguidores, es cuál es el precio de la ortodoncia Spark. Para poder dar una respuesta sólida, siempre necesitaremos hacer una valoración previa ya que, como habéis podido leer, hay un tratamiento SPARK para cada tipo de personas. El precio de STARK ortodoncia invisible dependerá de:

  • Nº de alineadores.
  • Nº de ataches.
  • Otros factores involucrados en el plan de tratamiento.

En general, el coste de la ortodoncia SPARK oscila entre los 2000€ y 5000€ aproximadamente, dependiendo del tiempo de tratamiento y factores que hemos destacado anteriormente. En la mayoría de los casos, el tratamiento suele llevar entre 5 y 10 meses.

Para valorar tu caso y poder dar presupuesto de ortodoncia invisible, te aconsejamos pedir cita por cualquiera de nuestras vías de contacto . Revoluciona tu sonrisa y corrígela definitivamente con la ortodoncia invisible SPARK.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×