¿Cómo se alargan los dientes?  

¿Cómo se alargan los dientes?  

Por un desgaste del esmalte debido el bruxismo, problemas con ortodoncias o con las encías, son algunas de las causas por las que nuestros pacientes nos solicitan alargar los dientes.

En este artículo te hablaremos sobre los diferentes tratamientos y soluciones que damos a este problema en las clínicas Torres y González.

Alargamiento de dientes cortos: tipos

Por lo general, el tamaño de los dientes varía de unas personas a otras. Los parámetros estéticos de nuestra sociedad, indican que lo más bonito es que se vean unos dientes de buen tamaño y color. Pero, en algunos casos, se ve más la encía. Aunque los motivos puedan ser diferentes, a este problema se le conoce como “sonrisa gingival” o dientes cortos.

Podemos encontrar diferentes casos o tipos de dientes cortos:

  • Aquellos en los que la encía cubre el esmalte (el diente).
  • Dientes cortos o desgastados. Puede ser a causa de un bruxismo o de la propia edad.

Previamente a elegir el tratamiento más adecuado, es fundamental que se realice un correcto y profesional diagnóstico y poder solucionar realmente el problema.

 

Alargar dientes con composite          

El composite es un material que se utiliza para tratamientos estéticos dentales obteniendo muchos beneficios. Su coste es menor a otros materiales y tiene una gran durabilidad.

Con problemas como el bruxismo, se puede dañar la estructura dental y perder longitud. Los composites de última generación que empleamos en Torres y González nos ayudan a conseguir los mejores resultados.

Para llevar a cabo este tratamiento seguimos los siguientes pasos:

  • Analizamos la forma y proporción de los dientes.
  • Elegimos el tipo de composite y color.
  • Mediante pequeños retoques con composite, cerramos diastemas, espacios entre los dientes, alargamos o cubrimos el desgaste y hasta podemos ocultar manchas.

Al no necesitar tallado, no es nada invasivo y no requiere de anestesia.

 Contorneado de dientes                     

Otro de los tratamientos estéticos para alargar los dientes en Granada y nivelar la sonrisa es el contorneado de dientes. Este tratamiento otorga a nuestra sonrisa un aspecto mucho más joven, sano y natural.

Los bordes incisales se alinean y se crea la armonía perfecta en la sonrisa. Lo mismo pasa con las piezas dentales que son iguales, que, si se consiguen alinear perfectamente y las diferencias de las alturas son las correctas, se puede crear una sonrisa propia de revista.

Gracias al contorneado de dientes se pueden realizar diferentes modificaciones en la longitud y forma de los dientes y se suelen realizar en los incisivos y caninos superiores. Es uno de los servicios más demandados en estética dental en Granada.

El procedimiento llevado a cabo por nuestros profesionales es el siguiente:

  • Nuestro especialista determina cuál es la medida ideal para cada paciente.
  • Se comienza a limar para alinear a la misma medida, las piezas dentales.
  • No se usa anestesia ya que no es nada doloroso.

Este tratamiento apenas es invasivo y puede completarse en una misma cita y puede cambiar por completo una sonrisa.

 

Alargar dientes con brackets 

La forma más común para el alargamiento de dientes sobre todo en pacientes más jóvenes es a través de la ortodoncia en Granada .

Para alargar dientes con brackets es necesario que el tratamiento de ortodoncia esté diseñado para corregir maloclusiones y problemas estructurales de la boca. Una vez tengamos la posición definitiva de nuestros dientes, podremos tener mucho más claro qué piezas necesitan de complementar el tratamiento con composite, por ejemplo.

                       

Gingivectomía   

Uno de los tratamientos más comunes para este problema es la gingivectomía. Con este proceso, se puede devolver al tamaño original del diente. Con resultados inmediatos y pocas molestias, es altamente recomendable para devolver la autoestima al paciente.

Su procedimiento consiste en una intervención por la que se extirpa una parte de la encía (tejido gingival) para eliminar o reducir el espacio entre la encía y el diente.

Una gingivitis puede provocar una infección y puede que se requiera una gingivoplastia para remodelar la encía tras la gingivectomía si ha sido necesaria.

La gingivoplastia nos aportará una sonrisa mucho más natural y tras una semana de la intervención, podemos considerar que se reduce la inflamación y las molestias en el paciente.

Este procedimiento sí que se lleva bajo anestesia local ya que puede ser algo más doloroso.

 

Si te sientes identificado con cualquiera de los casos mencionados, te recomendamos que lo ideal es que contactes a alguna de nuestras clínicas en Granada de Torres & González para una mejor valoración.

  • 2 Comments

2 Comments

Ariane Drolet
Hola, Les escribo porque quisiera saber si es posible alargar uno de mis incisivos que es más corto que los demás. ¿Es posible tener un precio aproximado para este tipo de tratamiento? ¡Gracias! Ariane Drolet
    Aida
    Hola Ariane, para saber precio aproximado de nuestros tratamientos habría que hacerle un diagnóstico personalizado y para ello debería de acudir a una de nuestras clínicas en Granada, previa cita. Muchas gracias.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×