Create your online business with the latest design trends

Invisalign: ventajas y fases del tratamiento 

Invisalign: ventajas y fases del tratamiento 

Muchos pacientes acuden a nuestra consulta de dentista en Granada buscando alternativas a los brackets para corregir su sonrisa. La ortodoncia invisible no es ninguna novedad y en este artículo te contaremos todo sobre el método más famoso conocido como: Invisalign.

¿Qué es Invisalign?       

Todos los tipos de ortodoncia tienen el mismo fin en la salud bucodental de una persona. Pero, si hablamos de comodidad y estética dental  , tenemos que hablar de Invisalign en Granada.     

Ventajas de Invisalign:

  • Se pueden prever los resultados finales con el software de Invisalign.
  • Puedes retirarlo cuando quieras (no como los brackets) aunque la eficacia del tratamiento depende del buen uso que se hagan de las férulas.
  • La ortodoncia transparente aporta una alineación perfecta de los dientes y es muy cómodo estéticamente hablando ya que las fundas son completamente transparentes.
  • Puedes cambiar las fundas que te corresponden para ir corrigiendo sin necesidad de visitar la consulta. Tu dentista de Invisalign te dará varias fundas para que puedas hacerlo desde casa.
  • No provocan heridas en la boca como los brackets.

Desventajas Invisalign:

  • La principal desventaja es que la eficacia y tiempo del tratamiento Invisalign, depende sobre todo del paciente y del tiempo que lleve puestos los alineadores. Si son disciplinados y lo llevan prácticamente las 24 horas del día, el tratamiento será muy corto y eficaz.
  • Al tratarse de una tecnología muy avanzada, es el tipo de ortodoncia  de mayor coste.

Este tratamiento está enfocado a pacientes que tienen problemas estéticos con su sonrisa y con la mordida: Tienen apiñados los dientes o tienen la mordida abierta, por ejemplo. Invisalign también está indicado para niños de hasta 9 años en adelante.

¿Cómo es el tratamiento ?

En nuestras clínicas dentales de Granada seguimos el protocolo estándar que indica Invisalign. El procedimiento del tratamiento con Invisalign suele ser el siguiente:

  1. Recibimos al paciente y tomamos todos sus datos.
  2. Valoramos las necesidades del paciente. Realizamos fotografías y radiografías para poder realizar el ClinCheck (examen 3D para diseñar tu tratamiento).
  3. Se piden los alienadores al laboratorio.
  4. Según estimemos, te daremos un número de fundas para que comiences el tratamiento.
  5. Según transcurra el tratamiento, llevaremos a cabo un seguimiento mensual para comprobar que se van realizando las correcciones adecuadas.
  6. Una vez ha finalizado el tratamiento y tanto el paciente como nuestro ortodoncista están satisfechos, pasamos a los retenedores para evitar que se estropeen las posiciones dentales que hemos conseguido.

En la etapa de diseño del tratamiento también se estimas cuántos y qué tipo de ataches se colocarán para hacer cambiar la posición de nuestros dientes para lograr el diseño final. Los ataches son relieves de composite de pequeño tamaño (entre 1mm y 3mm) con los que es posible configurar el agarre sobre el diente.

 

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

Dependiendo del movimiento y la alineación de nuestros dientes, y hasta que consigamos el resultado final que tanto el paciente como nuestros dentistas en Granada desean, el tratamiento durará más o menos.

El tratamiento con Invisalign dura entre 6 y 24 meses. Por nuestra experiencia, la mayoría de casos no suelen superar los 16 meses.

Teniendo en cuenta que las fundas de Invisalign se cambian cada 15 días, aconsejamos que los pacientes lleven puesta al menos 22 horas al día (quitando 2 horas para comidas) las férulas para que el tratamiento sea lo más corto y efectivo posible.

 

¿Es mejor usar brackets o Invisalign?           

La principal diferencia entre los brackets o Invisalign es que el segundo nos va a poder ofrecer mayor bienestar y los resultados van a ser mucho antes. Los resultados serán los mismos, pero, elegir una ortodoncia u otra debe de depender de los factores que condicionen a cada paciente.

Si buscas conseguir resultados rápidos, siempre aconsejaremos usar Invisalign ya que al cabo de unas semanas ya podrás notar la diferencia. Si tu presupuesto es limitado, puedes optar por brackets.

 

En muchas ocasiones, en tratamientos de carillas dentales en Granada  aconsejamos a los pacientes que antes lleven a cabo un tratamiento de Invisalign.

 

¿Cuánto cuesta el tratamiento de Invisalign?           

El precio del Invisalign puede variar dependiendo de cada persona. No es lo mismo una persona que necesite ortodoncia invisible solo durante 6 meses que otra que lo requiera año y medio.

El precio de Invisalign Granada incluye lo siguiente:

  • Estudio y diagnóstico para planificar y personalizar tu tratamiento de Invisalign.
  • Diseño del plan del tratamiento de orodoncia.
  • Tratamiento para las dos arcadas con Invisalign.
  • Seguimiento mensual del tratamiento.
  • Posteriores revisiones y posibles correcciones.

Nuestra recomendación es que no recurras a métodos de ortodoncia invisible que no sea Invisalign ya que no conseguirás los mismos resultados y puede que sea un derroche innecesario.

En nuestras clínicas dentales de Granada ofrecemos presupuestos personalizados a cada caso y ofrecemos siempre diferentes métodos de financiación.

 

Siempre recomendamos que antes de decidirte totalmente por un tipo de ortodoncia, te aconsejamos que te dejes asesorar por nuestros profesionales dentistas en Granada. relieves de composite de pequeño tamaño con los que es posible configurar el agarre sobre el diente. Estos ataches permiten realizar los movimientos necesarios con los que ir modificando la alineación de los dientes específicos que queremos tratar.

Contáctanos ya que tendremos en cuenta tus circunstancias, necesidades y factores que te preocupan para valorar y personalizar tu caso.

 

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×