¿Qué ortodoncia es mejor y por qué?

¿Qué ortodoncia es mejor y por qué?

En la Clínica Torres y González llevamos muchos años creando preciosas sonrisas a través de la ortodoncia en Granada. Hemos ido avanzando a lo largo de los años de la mano de la tecnología en distintas técnicas y distintos materiales. Hoy en día existen multitud de distintas opciones. En este artículo os hablamos de los distintos tipos de ortodoncias y sus diferencias.

 

Distintos tipos de ortodoncia

Siempre que hablamos de ortodoncia y de llevarla nos imaginamos los famosos brackets metálicos, sobre todo, llevados por niños. Pero este hecho ha cambiado. Cada vez son más los adultos que optan por llevar aparatos para ver más bonita su sonrisa o corregir defectos. A continuación, os contamos más sobre las opciones de ortodoncia que hay en la actualidad.

 

Los brackets

Este tipo de ortodoncia encuentra tres variantes: en primer lugar, los más antiguos, los brackets metálicos, después vinieron los brackets de porcelana y por último los brackets de zafiro.

Estos últimos han revolucionado los aparatos dentales más estéticos ya que son los que más se asemejan al color del diente natural y al contrario de los de porcelana, no se tiñen con comidas o bebidas. Durante todo el tratamiento va a permanecer del mismo tono, siempre y cuando seamos cuidadosos. En cuanto al precio, es el más costoso de los brackets, pero siempre será más económico que la ortodoncia invisible.

La diferencia principal entre la ortodoncia de porcelana y la metálica es que la primera es más delicada pero se camufla mucho mejor entre nuestros dientes, debido a su color blanco opaco.

Sin embargo, los brackets metálicos son los más económicos, pero menos estéticos. Es el aparato más usual entre niños y adolescentes ya que a estos les suele preocupar un poco menos la apariencia estética y es más efectivo también.

 

Ortodoncia o aparato invisible

La ortodoncia invisible ha revolucionado por completo el mercado. Gracias a estos alineadores transparentes, ya son numerosos los adultos que han optado por recurrir a la ortodoncia sin temor a tener la boca llena de brackets. De esta manera, se pueden corregir problemas dentales y mejorar la estética bucodental.

Además, es la ortodoncia más cómoda, es invisible, podemos quitárnosla y lavarla fácilmente. Estas fundas se van cambiando cada cierto tiempo, lo que estipule nuestro odontólogo, y poco a poco va colocando los dientes en su sitio. El tiempo de colocación y rotación dental es un proceso lento, por eso se recomienda que se lleve el mayor tiempo posible.

 

Poner ortodoncia en Granada

Es un hecho que, cada vez, se preocupan más personas de distintas edades en ponerse ortodoncia. Clínica Torres y González es tu clínica dental en Granada si buscas un equipo con experiencia en los tratamientos tanto de brackets como con aparatos invisibles.

Si sigues teniendo dudas acerca de qué ortodoncia es mejor para ti y tus necesidades, puedes consultar a nuestro equipo  de dentistas en Granada sin compromiso. Te asesorarán sobre qué tratamiento se adapta a tu bolsillo, a tu tiempo y lo más importante, a tu salud y estética bucodental.

Somos especialistas en ortodoncias en Granada. Visítanos y recibe un asesoramiento completo. Consulta también nuestras actualizaciones semanales en nuestro perfil de Instagram.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×