Implantes dentales en Granada, Torres & González

Implantes dentales en Granada, Torres & González

Una de las especialidades por la que somos muy reconocidos en Torres & González es por la implantología. La colocación de implantes dentales es uno de los servicios por los que más pacientes acuden a nuestras clínicas dentales de Granada.

En este post os contamos todo lo que necesitáis saber sobre un implante dental. Qué es, los tipos de implantes en Granada que puedes encontrar, su precio, cuidados y las mejores técnicas para colocarlos.

¿Qué es un implante dental?                                                             

Un implante dental es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar sobre el que más tarde se colocará una corona o prótesis que permitirá reponer una pieza dental perdida. De esta forma se recuperará la estética y funcionalidad que nos proporcionaba la pieza dental ausente.

El material de los implantes es en la gran mayoría de los casos de titanio porque se trata de un material biocompatible y que permite la integración con el hueso. Algunas personas alérgicas a metales se colocan implantes de zirconio, aunque no se ha demostrado que exista contraindicación para personas alérgicas con el titanio.

Algunas de las ventajas de colocar implantes dentales son:

  • Masticar correctamente.
  • Recuperar la funcionalidad de la boca.
  • Recuperar la armonía de la sonrisa.
  • Mejorar la digestión.
  • Pronunciar y hablar sin dificultades.

 

¿Qué tipos de implantes dentales hay?

Existen tantos tipos de implantes dentales como distintos casos de pacientes con problemas diferentes.

  • Prótesis removibles sobre implantes: En este caso, el paciente puede retirar las prótesis para limpiarlas, por ejemplo. Se suelen colocar en pacientes que no tienen ninguna o casi ninguna pieza dental.
  • Prótesis fijas sobre implantes. No se retiran ni se mueven y simulan el mismo aspecto que un diente natural.

También encontramos diferencias entre tipos de coronas dentales sobre implantes:

  • Corona de metal-porcelana. Imita muy bien el diente natural. Su interior es de metal y está cubierto de porcelana. Son más económicas y se suelen situar en la parte posterior de la boca.
  • Corona de zirconio. Es 100% biocompatible y ofrece un resultado más estético.

 

¿Cuánto dinero cuesta un implante dental?

Como prácticamente cualquier otro tratamiento, el precio del implante dental varía mucho dependiendo del paciente y del caso a tratar. Desde el número de piezas a colocar, a la técnica empleada, la complejidad del caso… son solo algunos de los elementos que intervienen en la decisión y en la formación de un presupuesto.

A algunos pacientes les puede parecer un tratamiento costoso, pero hay que tener en cuenta la importancia de sustituir la ausencia de una pieza dental de forma permanente para toda la vida, con todo lo que eso conlleva, más allá de los aspectos estéticos.

implantologia Granada

¿Cuál es la mejor técnica para realizar un implante dental?

En Torres & González Dental somos auténticos profesionales formados en las últimas tecnologías y técnicas más avanzadas para colocar implantes dentales.

Las distintas fases de un tratamiento para realizar un implante dental suelen ser las siguientes.

  • Se realiza un diagnóstico previo para realizar un estudio implantológico. Se realiza una evaluación de cada paciente y de sus necesidades. Escáner 3D, radiografías, etc.
  • Elaboración del plan de tratamiento. Qué se va a hacer, cómo y cuándo.
  • Colocación de los implantes dentales. Se lleva a cabo el procedimiento quirúrgico.
  • Integración del implante con el hueso y tejidos durante los meses de después de la intervención.
  • Colocación de las prótesis dentales. Se hacen las pruebas pertinentes para comprobar la estética y funcionalidad de las nuevas piezas y se colocan cementadas o atornilladas al implante.
  • Mantenimiento e higiene. Algunos casos se suele incluso recomendar una férula de descarga.

En cuanto a técnicas novedosas y nuevas tecnologías en implantología dental, somos grandes pioneros y estamos en constante formación siendo referentes, además, en el sector. En nuestro caso estamos especializados en cirugía guiada y carga inmediata.

Con estas tecnologías obtenemos imágenes de todas las dimensiones de la boca permitiéndonos planificar de forma virtual con mucho más detalle y precisión, el tratamiento implantológico de cada paciente.

También nos permite conseguir una mayor eficacia de la cirugía, mejorar la posición de los implantes, menor tiempo de la intervención, menor inflamación tras la operación y en la mayoría de los casos, permitiéndonos colocar los dientes en el momento.

La carga inmediata de los implantes, por otro lado, se realiza cuando se ha llevado a cabo una planificación previa del lugar exacto donde van los implantes colocados. Las principales ventajas de estas técnicas nuevas en implantes dentales son:

  • Se coloca el implante dental en la mejor posición en cuanto a calidad y cantidad de hueso.
  • Idóneas para que el hueso soporte adecuadamente la futura prótesis.
  • Al no abrir encía, el postoperatorio es mucho más llevadero al no tener tanto dolor e inflamación.

Implantes dentales, cuidados posteriores

Una vez que un paciente se ha colocado los implantes dentales, hay que someterse a una serie de cuidados posteriores. Es muy normal que se produzcan algunas dolencias tras la intervención como: hinchazón de las encías, hematomas, dolor en el sitio del implante o un poco de sangre.

Con antinflamatorios, una correcta higienización y algunos cuidados, no deberá de haber muchos más problemas. Te aconsejamos comer comidas fáciles de masticas y tragar tras la intervención hasta que el procedimiento cicatrice correctamente.

No recomendamos que el paciente fume ya que puede provocar que el implante no sea satisfactorio y se complique porque el hueso no se fusiona lo suficiente.

Algunos cuidados para que la colocación de implantes dentales sea un éxito aconsejamos:

  • Mantener una higiene oral Limpieza regular, cepillos interdentales, etc.
  • Acudir a las citas de revisión y consultar con tu odontólogo de forma regular,
  • Evitar malos hábitos: Mascar elementos duros, evitar cafeína y tabaco o emplear férulas de descarga en caso de bruxismo.

Pide tu primera cita  para implantes en Granada sin compromiso para valorar tu caso de implantes dentales. Ofrecemos diferentes vías de financiación y los mejores resultados.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×