5 consejos para el mantenimiento y cuidado de carillas dentales

5 consejos para el mantenimiento y cuidado de carillas dentales

¿Has dado el paso y te has puesto carillas dentales? Entonces estarás disfrutando de una sonrisa perfecta, sana y armónica. Si te preocupa su mantenimiento, limpieza y quieres que tu sonrisa luzca siempre igual, en este artículo encontrarás algunos consejos para el mantenimiento y cuidado de las carillas dentales.

 ¿Cómo cuidar y mantener mis carillas dentales? 

Las carillas dentales son el mejor tratamiento de odontología estética para cambiar de forma drástica la apariencia de la sonrisa. Son una solución rápida para conseguir una sonrisa perfecta. Para que duren el máximo tiempo posible hay que mantener una serie de cuidados y mantener alejadas posibles manchas y acumulaciones de sarro.

A continuación te dejamos hasta 5 consejos para mantener las carillas dentales.                        

Higiene dental    

En primer lugar y aplicable a cualquier situación dental es que se mantenga una correcta higiene dental: cepilla tus dientes después de cada comida o 2 veces como mínimo cada día, usa hilo dental y enjuague bucal para mantener la dentadura en buen estado.

Si no sabes cómo emplear el hilo o si te cepillas bien, consúltalo con tu dentista para mantener las carillas dentales limpios y en buen estado. También puede ser conveniente que cambies tu técnica o los productos que utilices. Pregunta a tu odontólogo qué pasta utilizar para evitar que se creen grietas o pequeñas astillas por utilizar un dentífrico demasiado agresivo.

Controlar la alimentación

Otras de las pautas esenciales para mantener en correcto estado de los tratamientos de estética dental es controlar la alimentación. Intentar evitar el consumo de alimentos o bebidas que puedan afectar a la coloración de las carillas como el café o té es crucial para su correcto mantenimiento.

El chocolate o algunas salsas son otros de los alimentos que pueden llevar una gran cantidad de colorantes que pueden causar manchas profundas en nuestras carillas. También pueden suponer problemas el hielo (mascarlo) o por ejemplo los caramelos ya que pueden causarnos grietas.                                      

Evitar el tabaco

 Otras de las pautas que nos ayudarán a mantener cuidadas las carillas dentales es evitar malos hábitos y prácticas que afectarán negativamente a nuestra dentadura como fumar. Eliminar el tabaco de nuestras vidas será fundamental ya que tienen muchos riesgos supone para nuestra salud además de afectar a las carillas y colorearlas.

Acudir a tus revisiones

Para que luzcan como el primer día no podemos olvidar cuidar de nuestras carillas incluso mejor que nuestras propias piezas dentales naturales. Si de forma natural debemos de acudir a nuestro dentista una vez al año, con las carillas se recomienda una visita semestral y si surge algo urgente, te aconsejamos que vayas en seguida.

No olvides realizarte una higiene profunda al menos una vez al año para mantener las carillas limpias como el primer día de la colocación.                                                      

Elimina prácticas que puedan dañar tus dientes

Uno de nuestros últimos consejos para cuidar las carillas dentales es evitar malas prácticas con nuestros dientes como practicar juegos de contacto como el rugby, baloncesto o boxeo y si vamos a exponernos a alguna actividad así, que utilicemos fundas protectoras. En este aspecto también debemos de evitar morder cosas o intentar abrir objetos con la boca.

También es importante que nos protejamos si sufrimos de bruxismo con unas férulas de descarga para dormir. Así ayudaremos a relajar los músculos y evitaremos que se tensionen y apretemos los dientes provocando un desgaste de las piezas dentales y las carillas                                           

¿Qué hago si tengo un problema con mis carillas dentales?

Los principales problemas que puedes surgir en las carillas es que se despeguen porque se empleen técnicas, materiales o herramientas que no se deben y no son los más idóneos. La adhesión de las carillas en nuestra clínica dental de Granada suele ser la más óptima pero siempre podría haber algún caso.

Otro de los problemas es que si no hay un buen cuidado de las carillas o implantes dentales, estas terminen por romperse. Esto puede suceder en casos muy graves de bruxismo o si se ha sufrido un golpe. También puede haber pérdidas de color y que acaben tiñéndose u oscureciéndose por malos hábitos alimenticios.

Sea cual sea el caso, si tienes problemas con tus carillas o necesitas el consejo de alguno de nuestros odontólogos, no dudes en contactar y pedir tu cita de valoración.

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×