Las 5 preguntas más frecuentes a tu dentista en Granada

Las 5 preguntas más frecuentes a tu dentista en Granada

La salud bucodental es un tema que cada vez importa más a toda la población. Más allá de un tema de salud, para cualquier persona es realmente importante mejorar la estética dental. Sea cual sea el tratamiento o la técnica, nos hemos percatado de algunas de las preguntas que se repiten con mayor alrededor del mundo dental en Granada y en este post te las resolvemos.

  ¿Cada cuánto es recomendable acudir al dentista?          

Si deseamos mantener una buena salud bucodental, tenemos que acudir con regularidad al dentista.

La prevención nos aportan dos ventajas: por un lado la económica, cuánto más veces vayamos a realizar una revisión, menor es la probabilidad de necesitar tratamientos dentales en Granada más caros y complejos. Por otro lado, la ventaja de salud. La mayor frecuencia de visitas impedirá que cualquier pequeño problema, se convierta en uno mayor.

Por lo tanto, es recomendable visitar al dentista al menos dos veces al año. En una visita tenemos que realizarnos una limpieza que forma parte de este tratamiento recomendado anualmente y en otra para llevar a cabo otras pruebas que nos permitan descartar caries u otros problemas.

                                     

¿Cómo combatir la sensibilidad dental en Granada?

 Otra de las preguntas más repetidas es cómo aliviar o combatir la sensibilidad dental. Algunos de nuestros consejos son:

  • Tener buenos hábitos de alimentación intentando no tomar comidas o bebidas que desgasten nuestro esmalte de los dientes como cítricos, aliños o refrescos azucarados.
  • Evitar malos hábitos: no fumar, no masticar demasiado fuerte o utilizar los dientes a modo de herramienta para abrir cosas por ejemplo.
  • Mantener una pauta correcta de limpieza. Cepillar los dientes al menos 3 veces al día, emplear hilo dental y enjuague específico para la sensibilidad si es necesario.
  • Visitar al dentista en Granada . En casos más críticos, es la única persona que podrá encontrar la raíz de problema y aportar una solución.     

¿Cuál es la mejor solución para reponer piezas dentales?            

Existen diferentes motivos por las que una persona pueda perder una pieza dental. Los accidentes y la edad son las causas principales y existen diferentes soluciones para solucionarlo y devolver cualquier pieza dental al paciente.

  • Implantes dentales . Posiblemente sea la mejor solución para recuperar cualquier pieza dental. En Torres & González  además, somos especialistas en implantología en Granada. Gracias a esta técnica es posible recuperar la estética y funcionalidad de forma definitiva.
  • Puente fijo. Se trata de una técnica que precisa apoyarse en otros dientes así que es una técnica que favorece el desgaste de piezas sanas. No es un tratamiento muy recomendable por nuestra parte, pero es una solución más.
  • Prótesis removibles que se quitan y se ponen con facilidad. Es una de las soluciones más económicas pero no mejorar la funcionalidad masticatoria del paciente y puede derivar en más problemas.

           

¿Es muy doloroso poner implantes dentales en Granada? 

Los implantes dentales es uno de los tratamientos que más realizamos en nuestras clínicas dentales de Granada  . A todos los pacientes que vamos a realizar este tratamiento la pregunta más realizada es: ¿duelen los implantes dentales?

La respuesta es que no. Durante la intervención, el paciente es sedado mediante anestesia local y respecto al postoperatorio, el paciente tomará analgésicos para evitar posibles molestias.

 

¿Cómo se cuál es el tratamiento de estética dental que más me conviene?

Ya sea una ortodoncia o tratamiento con carillas, para conocer qué tratamiento de estética dental te conviene más es esencial que acudas a la mejor clínica dental de Granada para un diagnóstico estético personalizado.

Nuestros profesionales de estética dental te asesorarán para que te sometas al tratamiento estético más adecuado dependiendo de distintos aspectos como la morfología de tu rostro, forma de tus dientes, el movimiento de los mismos y mucho más.                         

  • 0 Comment

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras clínicas

Encuentra nuestras clínicas en Granada
×